Transportistas rechazan censo de vehículos para venta de gasolina

Los transportistas venezolanos rechazaron el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el censo de vehículos iniciado este miércoles para el suministro de la gasolina a través del llamado “carné de la patria” -una tarjeta impulsada por el Gobierno-, y señalaron que la medida promoverá su reventa.

“El comando intergremial del sector transporte no apoya, rechaza contundentemente un censo que no ha sido consultado, que nadie tiene claridad meridiana sobre cuáles son sus alcances, objetivos generales”, dijo el presidente del Bloque Unido de Transporte Suburbano, José Luis Trocel a periodistas.

censo
José Luis Trocel, presidente del Bloque Unido de Transporte Suburbano

CENSO POLÉMICO

El vocero de los transportistas criticó que el Gobierno realice este censo a través del “carné de la patria, cuando se suponía que el carné de la patria es un programa social”.

“No entendemos cómo es que le van a dar el carné de la patria a una persona que tenga tres camionetas último modelo, un yate para que la gasolina sea más barata, o sea eso no se entiende”, dijo Trocel, pues el Gobierno pidió a todos los dueños de vehículos censarse con el carne para un “uso racional” de la gasolina.

El transportista señaló así que con esta medida se está “promoviendo el bachaquerismo (la reventa)” de gasolina.

“El que tenga el carné de la patria va a echar gasolina y se la va a vender al que no la tenga”, aseguró.

censo

EMERGENCIA

Los transportistas públicos venezolanos han sostenido reuniones esta semana para evaluar la convocatoria de este censo, ya que, según han señalado, han acudido a procesos similares en otras ocasiones.

Trocel pidió al Gobierno de Maduro resolver y atender la situación de “emergencia” de los repuestos de vehículos que escasean en el país.

Según han señalados voceros de este gremio, el 90 % de las unidades de transporte se encuentran paralizadas.

EFE