La familia del actor Steve McQueen demanda a Ferrari

La familia de Steve McQueen emprendió acciones judiciales contra la compañía italiana Ferrari, a la que acusa de haber utilizado indebidamente el nombre del actor estadounidense para promocionar uno de sus modelos de automóvil.

También te puede interesar: Falleció la cantante de fado Celeste Rodrigues

Ferrari
Imagen referencial

Para celebrar su septuagésimo aniversario (1947-2017), la firma del caballo negro lanzó una serie especial relacionada con modelos o personalidades icónicas asociadas con la marca.

Develada en 2016, la línea incluía un modelo llamado “The McQueen”, inspirado en un Berlinetta Lusso 250 GT, del que el actor poseía un ejemplar.

En el documento de la demanda, consultado el miércoles por la AFP, la familia afirma que nunca autorizó a Ferrari a usar el nombre de Steve McQueen, quien murió prematuramente en 1980 a los 50 años.

Al usar indebidamente el nombre del actor, el fabricante italiano de automóviles “logró una cifra de negocios y unas ganancias significativas”, adelantó la citación presentada el lunes en un tribunal de Los Ángeles.

Después del lanzamiento, Ferrari cambio el nombre del modelo, que ya no se llama “The McQueen” sino “The Actor”, pero, argumenta la familia, continúa refiriéndose al intérprete en la descripción del automóvil.

Fuente: AFP