Izada del tricolor inició actos conmemorativos por el Día de la Bandera

Este viernes se realizó en el Foro Libertador de Caracas, frente al Panteón Nacional, el acto de izada del tricolor nacional por celebrarse el Día de la Bandera.

También te puede interesar: Expertos: derogar ley cambiaria es positivo, pero “insuficiente”

Bandera
Imagen cortesía

En esta fecha se rinde homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda, quien el 3 de agosto de 1806 llegó a La Vela de Coro, estado Falcón, e izó por primera vez la bandera tricolor en tierra venezolana.

En el año 2006, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, instituyó esta fecha como Día de la Bandera al derogar el decreto presidencial que establecía su celebración cada 12 de marzo desde 1936. En esa fecha, en 1806, Miranda la iza por primera vez pero en Haití, al iniciar la expedición rumbo a suelo venezolano. Posteriormente la iza el 3 de agosto en las costas de Falcón, en el fortín San Pedro.

La Bandera Nacional forma parte de los tres símbolos patrios que dispone el país, y está representada por tres franjas de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo; un arco de ocho estrellas dentro de la franja azul y el Escudo de Armas en el borde superior izquierdo de la franja amarilla.

Fuente: AVN