EE.UU. denuncia que Rusia creó campaña para interferir en sus elecciones

Loading...

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dan Coats, afirmó que Rusia continúa con su campaña para influir presuntamente en las elecciones del país.

“Seguimos viendo una penetrante campaña de mensajes por parte de Rusia para intentar debilitar y dividir a Estados Unidos”, dijo Coats en conferencia de prensa en Washington, reseñó DPA.

Asimismo, indicó que la comunidad de inteligencia está preocupada por las “amenazas” en las próximas elecciones de medio término, en noviembre de este año, y las presidenciales de 2020.
“El presidente nos ha ordenado específicamente hacer de la injerencia en las elecciones y la seguridad del proceso electoral una prioridad máxima”, dijo Coats.
El funcionario acompañó en la conferencia a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. También asistieron la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen; el director del FBI, Christopher Wray; y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
Coats dijo que otros países también tiene “un interés en tratar de influenciar” la política estadounidense. “Sabemos que hay otros que tienen la capacidad”, expresó.
“Continuaremos monitoreando y advirtiendo sobre tales intentos”. Varios servicios de inteligencia estadounidenses culpan a Moscú desde hace tiempo de haber interferido -por ejemplo con ciberataques- en la campaña electoral para ayudar a Donald Trump y desacreditar a su rival, Hillary Clinton, en los comicios de 2016.
Varias comisiones del Congreso y el fiscal especial Robert Mueller investigan además si hubo conversaciones secretas con el equipo de campaña de Trump.
Fuente: El Universal
Loading...