Con éxito se realiza II fase de vacunación en el municipio Ribas

Como parte del Plan Nacional de Vacunación, desde el pasado domingo se realiza con total éxito en el municipio José Félix Ribas la II fase de este programa de inmunización para niños, niñas y adolescentes, según informó la alcaldesa de la jurisdicción, Sumiré Ferrara, quien visitó los espacios del ambulatorio popular Padre Lazo, donde verificó la importante asistencia de padres, madres y representantes con los más pequeños para la respectivas dosis.

También te puede interesar: UBCh y CLP analizaron lineamientos del congreso del PSUV

vacunación
Imagen referencial

Según señaló la autoridad local, gracias al Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría Sectorial para la Salud, el municipio Ribas forma parte de este Plan de Vacunación, en el que se tiene previsto colocar 5 mil dosis contra el sarampión y rubéola y 5 mil de toxoide diftérico para iniciar, cantidad que aumentará según se vayan agotando.

Este Plan Nacional de Vacunación se inició el pasado 29 de julio y se mantendrá hasta el 2 de septiembre en 58 centros de salud del municipio Ribas que atenderá a niños y niñas desde 6 meses hasta 15 años con dosis de sarampión y rubéola, mientras que de 7 a 15 años con vacunas contra toxoide diftérico.

“En cada una de las Áreas de Salud Integral Comunitaria, también conocidas como ASIC, tenemos 14 consultorios médicos populares, además de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del Cementerio y Castor Nieves Ríos, donde se están colocando las debidas dosis de vacunación para cubrir a nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló la alcaldesa.

Asimismo, hizo un llamado a las familias para que asistan con sus hijos e hijas a los centros de salud para el proceso de inmunización. “Vacunar a nuestros hijos es un acto de amor, de protección, a pesar de que al momento lloren un poquito, debemos, como padres y madres responsables, cubrir sus dosis de vacunación y completar su esquema”.

En tal sentido, destacó que con esta jornada no se dejará de atender el resto de las vacunas correspondientes. “La población debe saber que con este programa se cubrirá de forma especial las dosis de sarampión, rubéola y toxoide diftérico, sin embargo, se estarán colocando las vacunas regulares según la edad del niño o niña”, dijo.

elsiglo