Cleba aprobó transferencia de competencias al poder popular de MBI

Este jueves se llevó a cabo en las instalaciones de la plaza Andrés Eloy Blanco del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) una sesión especial en conjunto con el Consejo Legislativo del estado Aragua y el Concejo Municipal, la cual contó con la presencia del alcalde de dicha jurisdicción, Brullerby Suárez, en donde se discutieron y aprobaron diversos recursos para la mejora del municipio.

También te puede interesar: Con éxito se realiza II fase de vacunación en el municipio Ribas

MBI
Imagen archivo

En dicha sesión se realizó la aprobación en segunda discusión de la ordenanza de transferencia de competencias de servicios, bienes y recursos al poder popular de MBI. Al respecto, el burgomaestre manifestó que esta actividad se realiza para el fortalecimiento del poder popular.

“Desde hace varios meses se ha estado trabajando en este proyecto y hoy tenemos el resultado con el cual se va a fortalecer ese poder popular, donde tendrán competencia y atribuciones como lo reza la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, y nosotros estamos fortaleciendo esa estructura nueva para cambiar la realidad política del municipio y que el poder no lo tenga una sola persona, sino que esté en todas las comunidades”.

Asimismo, resaltó que los 77 consejos comunales y las 38 comunidades del municipio serán beneficiadas con este nuevo proyecto, “vamos a empezar a trabajar con aquellos que están bien organizados y actualizados en su vocería”.

Por su parte, Aníbal Fuentes, presidente del Cleba, indicó que en esta sesión se aprobó un total de 10 solicitudes, entre ellas una por 26 millones de bolívares que tiene que ver con la nueva sede de la construcción y elementos que están relacionados con el parque Santos Michelena.

“Tenemos recursos para ponerse de derecho pasivos y activos laborales con el área de salud, siendo importante destacar que se han aprobado recursos para el tema de lograr honrar a los trabajadores del Consejo Legislativo con nuevos sueldos”.

Finalmente, el legislador precisó que durante la sesión se aprobaron recursos por un monto de un billón doscientos cuarenta mil millardos de bolívares, que serán utilizados para las mejoras de los servicios de la entidad aragüeña.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...