Abuelitos sufren por alto costo de los medicamentos

Las personas de la tercera edad reciben un auténtico balde de agua fría cuando buscan medicamentos, pues los precios que consiguen les resultan inalcanzables.

También te puede interesar: Siguen las labores de limpieza en el municipio Girardot

medicamentos
Imagen referencial

Al respecto, Ana Pérez nos comentó que sufre de problemas de circulación, además de ser hipertensa, y “en estos momentos requiero con urgencia de antibiótico, el cual tiene un valor inalcanzable de 14 millones de bolívares por blíster, cantidad que no cubre mi tratamiento, además mi pensión no me da para cancelar tal monto, ahora temo por mi salud. La pregunta es a dónde vamos a parar con tal situación, la cual se agrava con el pasar de los días”, comentó.

Por otra parte, Ramón Herrera expresó que trata de sobrellevar dos enfermedades crónicas, hipertensión y pulmonar obstructiva; “desde hace un año desaparecieron los medicamentos en las botiquerías, motivo por el cual mi salud se ha complicado. No tenemos esperanza alguna, pues el Gobierno Nacional se hace de la vista gorda ante la crisis que vive el pueblo venezolano, ya que para ellos todo transcurre con normalidad culpando a terceros de sus errores”.

Ante el caso, la presidenta del Colegio de Enfermeras en Aragua, Jessica Vidal, dijo que al menos 100 abuelitos asisten al centro hospitalario de Maracay, entre ellos hipertensos y diabéticos, no obstante, no se les puede prestar la ayuda requerida producto a que los implementos para asistirlo se encuentran deteriorados desde hace ya varios meses.

“En muchos casos los viejitos deben recurrir a otros estados para buscar sus medicinas y si es posible solicitarlas a familiares fuera del país, quien no cuente con esta ayuda llega a presentar problemas psicológicos cayendo en la depresión y en su mayoría fallecen”, dijo.

Agregó que la idea es que el Gobierno Nacional se siente con el sector salud a dialogar y lleguen a buenos acuerdos, dotando los centros asistenciales de medicamentos y nuevos implementos para la buena atención de la población, asimismo abastecer las cadenas de farmacias.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo