87 migrantes fueron salvados por rescatistas españoles

Los migrantes, sudaneses de la región de Darfur, pasaron 50 horas en una lancha neumática sin agua. Muchos de ellos tenían quemaduras provocadas por la mezcla de carburante y agua del mar.

La oenegé española Proactiva Open Arms seguía buscando este viernes un puerto en el Mediterráneo para desembarcar a 87 migrantes que rescató el miércoles en aguas internacionales frente a Libia.

“Arrancamos las primeras sonrisas aunque el miedo y la incertidumbre se lee en sus caras”, escribió en Twitter la oenegé en referencia a los migrantes rescatados, denunciando “persecución y abusos en sus países” así como “torturas” en Libia, informó AFP.

Los migrantes, en su mayoría sudaneses de la región de Darfur, pasaron 50 horas en una lancha neumática sin agua. Muchos de ellos tenían quemaduras provocadas por la mezcla de carburante y agua del mar.

A la llegada del barco de la ONG, el “Open Arms”, algunos se lanzaron al agua por temor a que los devolvieran a Libia, un país donde son frecuentes los abusos y la violencia contra los migrantes. El barco espera ahora la autorización de un puerto para desembarcar a estas 87 personas.

“Donde sea pero en Italia no”, dijo en Twitter el ministro italiano de Interior, Matteo Salvini. En sus dos últimas operaciones, el Open Arms atracó finalmente en puertos españoles.

Fuente: El Universal

También te puede interesar: Macron y May discutirán las negociaciones del Brexit este viernes