Realizado taller de formación de Defensores Hospitalarios en Sucre

En las instalaciones de la Casa de la Cultura “Jorge Rafael Gómez” de Cagua fueron capacitados 20 promotores que participaron en el primer Taller de Formación de Defensores Hospitalarios.

Richard Briceño, director del instituto de formación salud y docencia, aseguró que el municipio Sucre es pionero en la formación de defensores hospitalarios, cuyo trabajo es proteger a los niños, niñas y adolescentes en las instituciones médicas. “Es un mandato por parte del presidente Nicolás Maduro y nuestra alcaldesa Miriam Pardo fortalecer y defender la salud en nuestro municipio Sucre”, precisó Briceño.

Los defensores hospitalarios recibieron nueva formación

De igual manera, María Angélica Orama, presidenta del Sistema Nacional de Protección, dijo que la idea principal del programa es la formación de los promotores para garantizar la prioridad absoluta en el área de salud a nuestros niños, niñas y adolescentes del municipio.

Los funcionarios a cargo del taller

El taller fue dictado por Georgina Rojas, coordinadora de defensa y garantía de derecho del IDENA, en conjunto con el apoyo de la misión Chamba Juvenil y Salud Joven, con la intención de contar en cada uno de los 5 ASIS, La Fundación, La Segundera, Bella Vista, La Carpiera y Tamborito, para la protección y defensoría de los pacientes que lo requieran.

elsiglo