Prosigue plan de limpieza en Rio Turmero del Municipio Santiago Mariño

Loading...

La alcaldía bolivariana del municipio Santiago Mariño, en labor articulada con la gobernación del estado Aragua y la Secretaria de Ambiente y Minas de la entidad, continua desarrollando el plan de limpieza y rectificación de cauces y quebradas que se ejecuta en el Río Turmero, uno de los principales afluentes de la jurisdicción aragüeña.

La jornada de desazolve se ubicó en esta oportunidad en los sectores de Estaban Liendo y la Gallera, parroquia Samán de Guere, gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros para generar este accionar preventivo a nivel nacional.

Se mantienen trabajos de mantenimiento en el Rio Turmero

Joana Sánchez, alcaldesa del municipio Mariño ha realizado una constante evaluación de dichas labores que permitirán evitar posibles anegaciones durante la presente temporada de lluvias, en beneficio de diferentes comunidades ubicadas en zonas aledañas al mencionado rio.

“El plan de limpieza de ríos y quebradas, implementado por el Gobierno Nacional y regional del estado Aragua, ha logrado el mantenimiento a la fecha de más de 59 kilómetros de afluentes en la entidad y nos mantenemos en este rio del municipio Mariño, gracias a los recursos generados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”.

Limpiados más de 59 kilómetros de cauces

Sánchez apuntó, que se en la geografía del municipio se desarrollan constantes labores de mantenimiento y limpieza en canales colectoras de aguas de lluvia. “Hemos limpiado entre otras zonas, los canales de La Casona I, La Mantuana, Prados de Paya, entre otros, con mantenimiento, dezasolve y recolección de desechos vegetales acumulados en sus cauces”

Destacó que estos trabajos se han generado en el estado Aragua en ríos como Guey, El Limón y Tuy, entre otros. “Tenemos este compromiso de seguir trabajando por el vivir bien del pueblo. Es la presencia del Gobierno Popular, con obras para el pueblo, en beneficio de los que viven en los sectores humildes, de los que sienten las necesidades”.

También te puede interesar: Vecinos de Aguacatal II y Las Vegas marcharán a Miraflores

Por último, resaltó que el plan de limpieza de ríos y quebradas forma parte de la ejecución de las siete líneas estratégicas establecidas por el presidente Nicolás Maduro Moros. “Es la concreción de la séptima línea, la rectificación de los Servicios Públicos, en bienestar de todos por igual”.

Fuente: Prensa Alcaldia de Mariño

Loading...