Presidente Malí y jefe de la oposición disputarán segunda vuelta de presidenciales

Loading...

El presidente saliente de Malí, Ibrahim Bubacar Keita, y el jefe de filas de la oposición, Sumaila Cisé, concurrirán a la segunda vuelta de las presidenciales, el 12 de agosto, anunció el jueves por la noche el ministro de Administración Territorial, Mohamed Ag Erlafk.

También te puede interesar: Alertan en EEUU que Rusia sigue interfiriendo en comicios y opinión pública

Malí
Imagen referencial

En la primera vuelta, que se celebró el 29 de julio, Keita quedó en primer puesto con e 1.333.813 votos (41,42%), indicó el ministro durante un discurso en la televisión pública, ORTM.

Como hace cinco años, se enfrentará en segunda vuelta a Sumaila Cisé, que obtuvo 573.111 votos (17,80%), según los resultados oficiales provisionales.

La participación fue del 43,06%.

El empresario Aliu Diallo quedó en tercera posición, con el 7,95% de los votos, y el exjefe del gobierno de transición, Sheick Modibo Diarra (en el poder entre abril y diciembre de 2012) quedó cuarto, con el 7,46% de los votos.

Los electores de este país de África del Oeste debían elegir entre 24 candidatos en unos comicios claves para la región del Sahel, todavía confrontada a la amenaza yihadista pese a cinco años de intervenciones militares internacionales.

Unos 700 colegios electorales, de 23.000, principalmente en el norte y el centro del país, no pudieron abrir el domingo a causa de incidentes violentos. Con todo, la votación se “desarrolló en calma” en el resto del territorio, según la misión de observación de la Unión Europea.

Fuente: AFP

Loading...