Movimiento campesino entregó propuestas para impulsar la producción

Integrantes del movimiento campesino entregaron este jueves un conjunto de propuestas para fortalecer e impulsar la producción y defender en derecho a la tierra al presidente de la República, Nicolás Maduro.

También te puede interesar: Venezuela flexibiliza su rígido control de cambios

Movimiento
Imagen cortesía

Los campesinos que marcharon a la capital desde distintos estados del país sostuvieron este martes un encuentro con el mandatario nacional en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores en Caracas.

En la actividad, el líder campesino, Jesús Osorio entregó un conjunto de propuestas en las que se destacan: Declarar en emergencia el sector agroalimentario en función de reactivar la producción y garantizar la seguridad alimentaria.

También pidieron la reestructuración del Ministerio Para Agricultura y Tierras, así como sus entes adscritos con el objetivo de que el pueblo campesino tenga mayor protagonismo y participación en toma de decisiones sobre las tierras, así como la intervención de Pequíven, Agropatria y del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

El movimiento campesino también solicitó la intervención de tribunales agrarios que arbitrariamente han despojado de sus tierras a varios grupos de productores, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

Además, también solicitaron revisar los procedimientos de judicialización de la lucha por la tierra con el objetivo da hacer justicia contra atentados y violencia contra los productores.

Asimismo, el documento también propone financiar cuatro industrias para fortalecer la producción de cereales y otros alimentos, así como la entrega de insumos y recuperación de vías agrícolas. Otra propuesta es crear un programa para el impulso de la agroindustria familiar, comunal y popular.

Por su parte, el líder campesino, Argonio Ortega sugirió la realización de un gran congreso con todos los campesinos con el objetivo de en unión a la consolidación de la Venezuela productiva.

Fuente: AVN