¿Lograste activar el “plane reaction” en Facebook?

Últimamente Facebook ha estado muy acontecido con “novedades” y “extravagancias”, a lo cual se ha unido el ya popular “plane reaction”.

¿De qué se trata? Pues aunque no está muy claro, ya que pocos son los que logran experimentar esta “reacción aeronáutica”, al parecer se trata de un “bug” que “vuela” especialmente en los teléfonos androides.

El saludo aéreo aparece en algunos feeds de Facebook, y está vinculado a la utilización de una cadena específica de emoji, como si se tratara de una combinación de caja fuerte de redes sociales.

Plane reaction

Lo cierto es que el “plane reaction” existe pero es muy difícil experimentarlo, casi que es necesario explorarlo hasta activarlo, lo que ha suscitado un gran interés en la colectividad global de hackers y aficionados a los “glitches” que afectan actualmente a Facebook.

Se sabe que solo ocurre en teléfonos androide, y amerita actualizar el Facebook, y aun así, hay que prácticamente “cazar” al avioncito.

Una posible ruta es presionar el botón de “like” en la sección de comentarios de un post, entonces encontrar un “angry” emoji extra. Al seleccionar dicho emoji aparece el “plane reaction”, todo esto según usuarios de Reddit, donde ya han surgido algunos gurú del elusivo avioncito.

plane reactionUn vocero de Facebook confirmó su existencia diciendo que se trata de un “bug” y no de una “feature”. “Fue creado como parte de una hackathon de un empleado y no fue eliminado para el lanzamiento de la aplicación”, explicó el vocero.

Se desconoce por cuanto tiempo estará despegando el avioncito, pero lo cierto es que ha generado gran interés en las redes sociales mientras ha tenido pista para despegar.

JOHNNY OZALH – elsiglo

Loading...