Llamaron a la movilización para rechazar el aumento y racionamiento de la gasolina

El diputado a la Asamblea Nacional (Unidad-Vargas), jefe de la fracción parlamentaria opositora, Juan Guaidó, dirigente de Voluntad Popular, y el también miembro de la dirección nacional de VP, Yon Goicoechea, ofrecieron una rueda de prensa en la mañana de este miércoles donde se pronunciaron sobre lo señalado por el Gobierno de Maduro Moros de racionar la gasolina a través del Carnet de la Patria.

Juan Guaidó, dirigente de Voluntad Popular

Para Goicoechea se trata de otro control social y lo calificó de un “abuso”, el racionamiento del combustible “en un país que ya está casi paralizado por la falta de repuestos y demás problemas del transporte”. El dirigente de la tolda naranja señaló que las estimaciones para diciembre de este año Pdvsa llegará a producir sólo un millón de barriles diario de petróleo, mientras que para el 2019 puede que Venezuela deje de exportar el llamado oro negro.

“¿Será que todos esos que se robaron el dinero del país y los enchufados van hacer cola para surtir gasolina? Ellos quieren el precio del litro a 0,50 bolívares, que sería la moneda de más baja denominación que va a salir, luego de que apliquen la reconversión monetaria. Pero eso significa que los venezolanos tienen que pagar 50 mil veces más el precio de la gasolina hoy. Estamos hablando de que a Venezuela la han convertido en un país pobre y asfixiado, por lo que aumentar tanto la gasolina es un absurdo y una violación de los derechos humanos, ellos lo que quieren es humillarnos”, señaló Goicoechea.

Leer También: Exiliados rechazaron imposición del carnet de la patria a los venezolanos

El dirigente de VP hizo a un llamado a la población a movilizarse y tomar conciencia porque “no podemos seguir aguantando esto, si acceden a censarse esta vez, no va a terminar ahí, después va a venir otro censo y luego otro. Cada vez tendremos más restricciones para hacer cosas que antes eran cotidianas; el llamado es a que no se censen y nos movilicemos para exigir nuestros derechos”.

Por su parte el diputado Guaidó lamentó que el país que tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, tenga que racionar las gasolina, ya que a su juicio el “régimen” colapsó la industria y que actualmente se produce 67% menos, lo que traduce a una reducción de 2 millones de barriles de petróleo en comparación a cuando anunciaron la inversión que harían en el sector.

“No es solamente que colapsaron al país, sino que lo endeudaron y eso que pidieron prestado también se lo robaron, porque no les importa Venezuela. Usaron la palabra pueblo solo para estafarlo y abusar de él. Ellos son los responsables y ahora quieren que la ciudadanía pague las consecuencias. No podemos tolerar que se controlen nuestros derechos, por que llamamos a los venezolanos a no sacar ese carnet y a no registrarse en ningún censo, que quede claro que aquí al que hay que sacar es a Nicolás Maduro”.

El parlamentario anunció que la Asamblea Nacional sesionará de ahora en adelante en cualquier estado del país donde la población lo pida y lo necesite.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo -Caracas

Loading...