Juan Manuel Santos, youtuber por un día

Un popular youtuber suelto en la Casa de Nariño y un presidente dispuesto a burlarse de lo divino y lo humano en el ocaso de su Gobierno.

También te puede interesar:

youtuber
Imagen cortesía

La fórmula es explosiva. De la larga cadena de despedidas que ha hecho Juan Manuel Santos, la que publicó la noche del miércoles ha sido la más hilarante e inesperada.

A menos de una semana de entregarle el poder al opositor Iván Duque, Santos aceptó todos los retos del columnista Daniel Samper Ospina, y los colombianos amanecieron este jueves viendo a su mandatario cantar, cocinar, maquillarse e incluso esconderse de un perro.

“La idea era tener un capítulo en el cual yo buscara a Santos para que ahora que pierde su trabajo, en lugar de seguir contaminando la política y enrareciendo el ambiente como lo suelen hacer los expresidentes colombianos, pasara al buen retiro y encontrara un nuevo oficio que sería el de ser youtuber”, relata Samper Ospina, convertido en humorista y, como él mismo se define, un youtuber de 43 años.

El resultado, promocionado bajo el lema #HolaSoyJuanMa, supera las 300.000 visitas en menos de un día y muestra una desconocida faceta del mandatario que ganó el premio Nobel de Paz gracias al acuerdo que selló con las FARC.

A diferencia por ejemplo de Estados Unidos, donde Obama se hizo invitado frecuente de los talk shows y Donald Trump fue estrella de realities antes de llegar a la Casa Blanca, en Colombia son inusuales los momentos en que los mandatarios se permiten apariciones en clave de humor.

Santos, entre otras, acepta en el video de 15 minutos que cuando perdió el plebiscito sobre los acuerdos de paz no tenía plan B. Pero los mejores momentos vienen con una serie de retos que incluyen dardos al expresidente Álvaro Uribe, el más feroz opositor de la negociación con la exguerrilla que dividió por mitades a la sociedad.

En el segmento de los “tres huevitos”, los que se usaron salieron de la cocina presidencial, pues a Samper Ospina se le rompieron los que llevaba. También hay burlas, entre otros, al venezolano Nicolás Maduro, otro de los adversarios de Santos.

El artífice del encuentro fue Esteban Santos, el hijo del presidente, de 25 años, que en los créditos aparece jocosamente como “productor ejecutivo”. Samper Ospina escribió el guion, se lo mandó y lo citaron un domingo al final de la tarde en la Casa de Nariño, donde grabaron durante una hora y media con un celular, sin luces, maquillaje ni ningún otro artificio.

“Santos estaba muy desenfadado, mamagallista y se prestó para absolutamente todo lo que habíamos quedado en hacer”, relata el youtuber de 43 usando el popular colombianismo.

“Jamás puso un pero, casi había que atajarlo y el resultado se nota. Esa es la diferencia entre internet y la televisión. Internet es muy auténtico, nada es fingido, y entonces el desparpajo real que uno alcanza a notar ahí es el que se vivió en el momento”.

youtuber
Imagen cortesía

Fuente: elpaís