Conoce a Migaloo: la ballena jorobada albina

Para los entusiastas de la observación de ballenas, avistar un mamífero acuático masivo en el momento que salta fuera del mar y retrocede de nuevo a su hábitat submarino es una experiencia emocionante.

También te puede interesar: La NASA cumple 60 años con la mira en recuperar sus días de gloria

Migaloo
Imagen cortesía

Sin embargo, pocos pueden afirmar haber visto uno cuyo cuerpo sea completamente blanco. Algunos de esos afortunados han sido testigos del paso de una ballena jorobada albina a lo largo de la costa de Queensland en Australia.

Imagen relacionada

De hecho, la ballena ha sido documentada y se le ha dado el nombre de Migaloo (una palabra aborigen que significa “chico blanco”) y está protegida por la ley australiana.

Resultado de imagen para humpback migaloo

Desde su descubrimiento en 1991, se cree que es la única ballena jorobada albina. Migaloo ha ganado muchos seguidores entre personas que comparten con entusiasmo cualquier fotografía o metraje de vídeo que capte al mamífero marino mientras que hace su recorrido desde la Antártida a Australia y vuelta.

Resultado de imagen para humpback migaloo

Aunque son escasas y distantes entre sí, considerando la frecuencia con la que la gente capta imágenes hoy en día, la imagen de Migaloo es un impresionante ejemplo de las diversidad que ofrece nuestro mundo.

Imagen relacionada

Fuente:culturainquieta