Comunicado de prensa de Business Wire: IBC

Las empresas de tecnología y los proveedores de servicios se darán cita una vez más para discutir las últimas tendencias, estrategias y desarrollos en TV y video por Internet en el marco del programa Content Everywhere Hub de IBC2018, según acaba de anunciarse hoy. El «IBC Content Everywhere Hub», que es la última incorporación a la agenda de IBC2018, el evento de medios, entretenimiento y tecnología más influyente del mundo (que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en el RAI de Ámsterdam), incluirá 10 mesas redondas a cargo de expertos y 34 demostraciones de productos.

Situado en el centro mismo de IBC2018, en la Sala 14, el IBC Content Everywhere combina una exposición de excelente calidad con el programa Hub, diseñado para ayudar a que los asistentes conozcan y experimenten la manera en que las flamantes tecnologías innovadoras amplían las oportunidades derivadas del crecimiento exponencial del consumo de contenidos por Internet.

La agenda del Hub se centra en 10 mesas redondas que reúnen un abanico de perspectivas y conocimientos sobre temas clave, incluidos los efectos que tienen para el sector de los medios digitales las nuevas tecnologías de vanguardia como el 5G, la informática de borde (o «Edge computing») y el blockchain. Entre otros temas que serán objeto de debate figuran la manera de hacer crecer exitosamente un servicio OTT, el modo en que impactan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en la creación de contenidos, la distribución y monetización OTT, los nuevos modelos de negocio y las innovaciones en publicidad programática, así como la convergencia de la radiodifusión y las telecomunicaciones.

Leer También: Autorizada la impresión 3D de armas en EEUU

También habrá 34 demostraciones de productos que abarcarán toda la cadena de distribución OTT, incluidas las plataformas de video online, las soluciones de transcodificación y transmisión continua, las opciones de seguridad de contenido y técnicas de monetización. Intervendrán desde expertos de start-ups pequeñas hasta algunos de los personajes más importantes del espacio tecnológico como Google, Alibaba, CSGi, Telia, Ooyala y Roku.

Puesto que los espectadores desean tener mayor control sobre sus hábitos de consumo, la distribución «over the top» se está volviendo cada vez más crítica para el ecosistema de los medios electrónicos. Actualmente, para muchos radiodifusores que quieren complementar la distribución tradicional, resulta imprescindible ofrecer a los consumidores «contenido en todas partes» y servicios convergentes. Lo mismo sucede con las empresas de telecomunicaciones que quieren añadir video a sus carteras y a los creadores de contenido independientes o marcas que desean llegar directamente al consumidor. La capacidad de ofrecer contenido «over the top» a través de redes de banda ancha también ha abierto la puerta para que nuevos participantes establezcan sus propias relaciones directas con públicos nuevos. IBC Content Everywhere reúne a las empresas de tecnología y los proveedores de servicios que se encuentran en el núcleo de esta revolución.

## FIN ##

Notas para los editores:

Para obtener más información acerca de IBC2018, visite: show.ibc.org

Acerca de IBC
IBC es el evento de medios, entretenimiento y tecnología más influyente del mundo, que atrae a más de 57 000 asistentes de más de 170 países y combina una conferencia muy respetada y evaluada por pares con una exposición que presenta a más de 1700 proveedores líderes de tecnología de última generación de la industria. Además de la exposición y la conferencia de clase mundial, IBC incluye IBC Daily, IBCTV e IBC365.

IBC365 ofrece información y opinión todo el año sobre los temas más relevantes y las tendencias clave con la participación de los principales periodistas especializados, junto con documentos técnicos reveladores, trabajos técnicos evaluados por pares, atractivos seminarios web y una amplia videobiblioteca.

Fechas de IBC2018
Conferencia: 13 al 17 de septiembre de 2018
Exposición: 14 al 18 de septiembre de 2018

Para obtener más información acerca de IBC2018, visite: show.ibc.org/

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180802005465/es/

Contacto

IBC
Louise Wells, Bubble Agency
Correo electrónico: [email protected]
Tel.: +44 7718 985 252

Fuente: afp.com