Abatidos cuatro sujetos en enfrentamiento con el Cicpc

Loading...

Cuatro sujetos resultaron abatidos la madrugada de este miércoles en El Castaño de la parroquia Zuata, luego de que presuntamente se enfrentaran a tiros contra comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los heridos fueron llevados hasta el Hospital José María Benítez de La Victoria

Y es que desde tempranas horas de la madrugada, los sabuesos del Cicpc tomaron ambos sectores de la barriada, como forma de contrarrestar el alto índice delictivo en la localidad y enmarcados en los operativos de seguridad realizados por las autoridades nacionales y regionales.

Se conoció de manera extraoficial que a su llegada los funcionarios acordonaron el lugar y realizaron sus trabajos de inteligencia a cabalidad por las calles, encima de techos y entre caños, cuando de un momento a otro fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabras emprendieron fuego en su contra.

En aras de salvaguardar su integridad, los agentes hicieron uso de su armamento reglamentario y se originó el primer enfrentamiento, donde cayó herido uno de los sujetos. Seguidamente los gendarmes continuaron ejecutando su trabajo, cuando al primer rayo del sol, fueron recibidos por una ráfaga de tiros, ocasionando otro intercambio de disparos donde resultaron gravemente heridos otros de los sospechosos.

Leer También: Neutralizado cobrador de vacunas en Santa Cruz

En medio de esta disputa y la consternación de los habitantes los uniformados procedieron a llevar a los heridos a la sala de emergencia del hospital José María Benítez, donde fueron atendidos por los galenos de guardia, pero debido a la gravedad de las heridas fallecieron al poco tiempo de haber sido ingresados.

Vale destacar que en el intercambio de disparos murieron cuatro sujetos, quienes hasta el momento de la redacción de esta nota no estaban identificados y sus cadáveres fueron llevados hasta la Morgue de Caña de Azúcar para realizarles la autopsia de ley.

Se conoció que posteriormente, las comisiones de la Policía Científica se encargaron de levantar los estudios de planimetría en la escena, así como también de recabar las evidencias y hacer las investigaciones de rigor.

Se indicó que los individuos formaban parte de la banda de “El Trompo” y “El Chelín”, vinculada con los delitos de homicidio, secuestro, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas y en otros hechos tipificados por la legislación.

Durante el procedimiento se recuperaron cuatro armas de fuego, las cuales fueron a parar a los laboratorios del Cicpc para las experticias correspondientes del caso.

DANIEL MELLADO | elsiglo
foto | ROYNER APONTE

Loading...