A las agencias de loterías no les afecta la conversión monetaria

Encargados y trabajadores de las diferentes agencias de loterías de Maracay coincidieron en señalar que la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 20 de agosto no afectará la fluidez de la clientela.

“El mayor porcentaje de los jugadores no tienen trabajo, son desocupados que hacen cualquier cosa para ganarse un numerito y llevar pan a sus casas” dijo Juan Martín Jiménez.

Mucha gente probando suerte

“Nuestros clientes no se preocupan por la conversión monetaria, ellos se preocupan por conseguir aunque sea unos cuantos reales diariamente para comprar la lotería, eso forma parte de su vida, porque lo practican desde hace años”, añadió.

Asimismo, Jaime Coromoto, trabajador de una red de agencias, afirmó que “desde las seis de la mañana la gente espera impaciente que la atendamos, cuando le entregamos su comprobante sacan una estampa de alguna imagen y la soban sobre el comprobante, pidiéndole un milagro. Algunos le rezan y luego los aguardan en su cartera. Ellos no entienden y creo que ni les interesa la conversión monetaria”.

También te puede interesar: Abuelos furiosos trancaron La Victoria

Por su parte, Marco Aurelio Sánchez consideró que “lo que tenemos que reconocer es que en los últimos dos años lo que aumentó fue el número de apostadores, pero bajó la cantidad de inversión, es decir, si antes gastaban 10 mil bolívares ahora gastan cinco mil, pero nunca dejan de jugar”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ