Legisladores aprobaron créditos para el mejoramiento vial en Aragua

Este martes, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba) aprobó diferentes créditos adicionales presupuestarios para el fortalecimiento de la Aragua Potencia, entre los puntos a atender está un proyecto de vialidad y comunicaciones por un monto de Bs. 2.025.000.000.000,00 destinados al reimpulso de capacidad económico-productiva de la entidad.

El legislador Aníbal Fuentes, titular del Cleba, señaló que dichos recursos servirán para la recuperación de fallas de bordes y asfaltado de principales vías, entre otros.

Los diputados dieron respaldo rotundo a las políticas económicas
del presidente Maduro

Asimismo, en sesión ordinaria también fue aprobada la cantidad de Bs. 3.680.000.000,00 para pago de personal de cuadrillas y gastos de ornamento para el embellecimiento del municipio Camatagua, así como al equipo de cuadrilla que laborará por 6 meses en el desmalezamiento de las adyacencias de la Carretera Nacional y otras vías de penetración agrícola en las cuatro parroquias de la jurisdicción de Urdaneta.

Por último, para el municipio Santiago Mariño, el cuerpo legislativo aprobó un monto de Bs. 4.643.520.000,00 destinados a cubrir la construcción de rejas metálicas para la protección de equipos de aires acondicionados y ventanas del Centro Ambulatorio Turmero (CAT), de la mencionada localidad, atendiendo la solicitud hecha por el gobernador Rodolfo Marco Torres y su esfuerzo en impulsar la Aragua Potencia.

RESPALDO A NICOLÁS MADURO

Durante el debate de las ideas, el cuerpo legislativo en pleno presidido por el legislador Aníbal Fuentes, en sesión de cámara ordinaria, aprobó por mayoría un acuerdo propuesto por la legisladora Vicmar Olmos, vicepresidenta del Cleba, el respaldo y lealtad a las políticas económicas anunciadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro, con el firme propósito de proteger al pueblo venezolano expuesto a los efectos de una inflación criminal inducida y a su vez atacar directamente los embates de la guerra económica que atraviesa el país.

Los legisladores presentes por la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alzaron su voz y voto en respaldo total y lealtad al documento jurídico fijado por el Parlamento aragüeño, el cual considera estas medidas económicas como parte de un plan para la recuperación de la economía nacional, además de tomar en cuenta que el Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona, la construcción de una sociedad justa y el bienestar del pueblo.

Fuentes agregó que “No vamos a titubear en apoyar al presidente Nicolás Maduro y al alto mando político así como a las medidas que se tomen para el bien de todas y todos. Desde el Parlamento aragüeño expresamos una felicitación al IV Congreso realizado por el PSUV, además de haber ratificado en su directiva al camarada comandante Nicolás Maduro como presidente; Diosdado Cabello vicepresidente y como secretario ejecutivo, Eduardo Piñate”, comentó.

Al mismo tiempo, el parlamentario Antonio Cabanillas destacó que “Estas medidas económicas de gran marcaje permitirán reindustrializar al país y darle protagonismo a los trabajadores a través de los consejos productivos para el reimpulso de la nación”. A su vez, el legislador Ángel Montesinos mencionó la importancia de brindar el acompañamiento a los anuncios fijados por el alto mando político revolucionario, destacando que “La bolivarización del dólar debe ser un punto de honor para reflotar la moneda nacional y pasar del rentismo petrolero a la Venezuela productiva”, dijo.

También te puede interesar: Cleba conmemoró con sesión solemne Día Nacional del Policía

La bancada revolucionaria enfatizó que todas y todos deben ser parte de estas políticas económicas, estudiarlas y leerlas a profundidad para poder conocer la transformación del sistema económico y seguir contribuyendo en este modelo, siendo multiplicadores y continuar educando a la población aragüeña en torno a este tema.

Seguidamente, los legisladores de las fuerzas políticas aliadas como el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Patria para Todos (PPT) consideraron positiva la iniciativa y el esfuerzo realizado por el Jefe de Estado y las medidas dictadas en materia económica para el beneficio del país; sin embargo, los parlamentarios puntualizaron en sus intervenciones la necesidad de analizar algunos aspectos en detalle de estas medidas, para aclarar términos así como el alcance y su impacto sociopolítico y económico en el sistema venezolano.

elsiglo

Loading...