Gobierno activa censo de vehículos públicos y privados

El Gobierno de Nicolás Maduro iniciará hoy miércoles un censo de vehículos de propiedad pública y privada para que sean beneficiados con un “poderoso mecanismo de subsidio”, un plan que se activa para “el uso racional de la gasolina” y en medio del colapso en el sistema de transporte.

Rodríguez señaló que el censo se iniciará “a través del sistema Patria, de la página web www.patria.org.ve”

“Estamos solicitando a todo el pueblo de Venezuela que tenga propiedad de un vehículo que rellene los datos establecidos en la página patria.org.ve a efectos de que tengamos un registro completo, total, actualizado del parque automotor, del transporte público, del transporte privado”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El funcionario hizo el anuncio en una alocución transmitida por el canal estatal VTV en la que señaló que el censo se iniciará este miércoles “a través del sistema Patria, de la pagina web www.patria.org.ve”.

El censo, aseguró entonces, permitirá una actualización de datos y cruzar esta información con la que maneja el llamado “carnet de la patria”, una tarjeta a través de la cual la llamada revolución bolivariana controla la entrega de beneficios sociales y asigna bonificaciones.

Leer También: El Metro de Caracas está a punto de colapsar

El sábado pasado Maduro pidió a los dueños de cualquier vehículo en el país acudir a un censo a través de este carnet para ir a un “uso racional” de la gasolina.

El jefe de Estado venezolano, que insistió en que debe haber una “política del manejo responsable” de la gasolina -la más barata del mundo-, pidió a todo aquel que tenga un vehículo automotor atender a este censo con el carnet para impulsar una “nueva política energética”.

La Comisión de Energía y Petróleo del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró ayer que la realización de este censo obedece a una “política de racionamiento” que también servirá para el “control político”.

Muchos ciudadanos han reaccionado al anuncio del censo a través del carnet impuesto por el Gobierno advirtiendo que no se someterán a lo que consideran un nuevo mecanismo de control y que la compra libre de gasolina es un derecho adquirido.

Fuente: efe.com

Loading...