EN FOTOS: Secuestrado y asesinado empresario; abatidos los plagiarios

Abatidos
Sitio donde fueron abatidos los dos secuestradores

El empresario Elio Simonelli fue localizado sin vida dentro de su camioneta, en una calle de una barriada del municipio Francisco Linares Alcántara, hasta donde se presume lo llevaron unos secuestradores.

Los sujetos huyeron a pie pero fueron inmediatamente localizados por las comisiones policiales, que incluso usaron un helicóptero para rastrear a los delincuentes.

Se informó que los sujetos se enfrentaron a los policías, y resultaron abatidos en la calle Araguaney, límites entre el sector 18 de Mayo y Francisco de Miranda.

abatidos
Elio Simonelli, el empresario asesinado durante un secuestro

EL SECUESTRO

El secuestro se produjo aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando Simonelli llegaba a su taller de pintura automotriz, ubicado en San Agustín con avenida Fuerzas Aéreas.

En la entrada del taller, los dos sujetos lo sometieron y lo colocaron en el asiento trasero de la camioneta, y se dirigieron hacia el sur por la avenida Fuerzas Aéreas.

Sin embargo, un hermano de Simonelli se encontraba cerca y notó algo sospechoso en los movimientos de la camioneta de su hermano, pero no pensó que se trataba de un secuestro.

Pero Simonelli le hizo una jugada a los secuestradores, pues logró activar el marcado rápido de su hermano y dejó caer el teléfono al piso de la camioneta. Cuando su hermano contesta, lo que escucha es la conversación entre Elio y los plagiarios.

 

Cuerpos policiales acudieron al sitio

Al escuchar la conversación, el hermano arrancó su carro y comenzó a perseguir la camioneta Toyota, modelo 4Runner, de color plateado, por la transitada avenidas Fuerzas Aéreas, Aragua y Maracay. Su intención era hacer algo para salvar a su hermano o precisar la ruta de los plagiarios hacia el sur de la ciudad.

Lamentablemente, cuando iba llegando al puente de Los Aviadores, le perdió la pista a la camioneta, momento en el cual se presume que alertó a las autoridades que se activaron inmediatamente.

Los secuestradores habían agarrado hacia el municipio Francisco Linares Alcántara, donde entran a la comunidad de 18 de Mayo. 

Abatidos
La camioneta quedó en el medio de la calle Bolívar

Abatidos los plagiarios

Una vez en el sitio, algo ocurrió entre el empresario y los secuestradores, aunque los investigadores presumen que se produjo un forcejeo, o el secuestrado trató de pedir ayuda.

Ante la situación, los delincuentes le dieron un tiro en el intercostal derecho con salida en el pecho al empresario, quien falleció dentro de su camioneta debido a la gravedad de la mortal herida.

La zona fue tomada por las autoridades

Los vecinos del sector salieron de sus casas luego de escuchar los tiros, y observaron el vehículo en el medio de la calle Bolívar.

Al inspeccionar el interior de la camioneta y ver el cuerpo de Simonelli ensangrentado en el asiento de atrás, procedieron a dar parte a las autoridades.

fotos – RAFAEL SALGUERO y DENYS SÁNCHEZ – elsiglo

LEA LOS DETALLES DEL CASO AQUÍ: De disparo asesinaron a empresario mientras lo llevaban secuestrado