Detenidos tres individuos vinculados con venta de alimentos regulados

Por expendio de productos alimenticios regulados por el Gobierno, cuya comercialización o “reventa” está prohibida, fueron aprehendidos tres ciudadanos en la calle Venezuela cruce con Alfaragua en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

La Policía Municipal se trasladó hasta la avenida Venezuela donde logró la aprehensión de tres ciudadanos en flagrancia

Quizás para obtener ingresos extras, estas tres personas identificadas como Alexander José Rivas Gámez (36), Alex José Barreto (27) y Yeiker Alexander Torres Coronel (23), decidieron que sería muy buena idea colocar un puesto informal de venta de comida empaquetada, cuyos precios superaban las posibilidades de pago de la comunidad en general.

El delito del que se les acusa no es precisamente la especulación por sobreprecio, sino que los productos que ellos vendían en el lugar son provenientes del subsidio mensual que ofrece el Gobierno Nacional a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como también de marcas reconocidas que son puestas a disposición por el mismo tipo de venta.

Luego de varias denuncias realizadas por la comunidad afectada, la Policía Municipal del lugar decidió acercarse hasta el mencionado sitio aproximadamente a las 10:00 de la mañana del martes, con la idea de verificar que dichas denuncias tuvieran sustento, siendo confirmada la información.

Leer También: Asesinado por enamorarse de una mujer “equivocada”

Al llegar al puesto informal localizado entre la avenida Venezuela y la avenida Alfaragua, los efectivos policiales realizaron las inspecciones de rutina, resultando en la captura inmediata de los sujetos precisados anteriormente.

Los ciudadanos aprehendidos fueron trasladados inmediatamente al comando local, donde los funcionarios determinaron colocarlos a orden de la Fiscalía sexta de control.

Al menos catorce kilogramos de alimentos fueron incautados por las autoridades

En cuanto a las evidencias incautadas en el acto, se cuentan aproximadamente catorce kilogramos de mercancía comestible variada, entre ellos aceite, azúcar, harina de maíz de marca popularmente conocida y de origen mexicano, pasta, leche en polvo, granos variados y arroz.

Vale acotar que los ciudadanos puestos a orden de la justicia residen en la misma parroquia de Santa Rita y no poseen en su hoja de vida ningún antecedente penal.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO