De disparo asesinaron a empresario mientras lo llevaban secuestrado

Loading...

Un empresario de la ciudad de Maracay, vinculado a la industria automotriz, construcción y a otras actividades comerciales fue asesinado vilmente a manos de dos peligrosos delincuentes que integran, al parecer, una banda de secuestradores que incursiona en la comunidad de Paraparal del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

Empresario
Elio José Simonelli Datellis, muerto

La víctima de ese hecho de sangre, con domicilio en la Ciudad Jardín, fue identificada a través de sus familiares que acudieron a la escena del crimen como Elio José Simonelli Datellis, de 50 años de edad, el menor de cuatro hermanos, de nacionalidad italiana y padre de tres hijas, quienes residen en los Estados Unidos.

empresario
Instante cuando los funcionarios bajaban el cadáver del empresario para ser trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar

ASESINADO EMPRESARIO

La escena del crimen se ubicó en la calle Bolívar entre Florida y Ospino del barrio 18 de Mayo del municipio Francisco.

De acuerdo a la descripción de los hechos, el suceso comenzó poco antes de las 8:00 de la mañana de este miércoles, cuando Simonelli, en su camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, de color plata, matrícula AB742XG, se trasladó a una de las empresas en San Agustín.

Cuando descendía del referido vehículo, dos hombres con su rostro mostrando un aspecto de trasnocho y con mal aliento, sometieron al ciudadano y bajo amenazas de muerte lo montaron en el asiento trasero de la camioneta.

empresario
Familiares de la víctima estallaron en llanto y dolor tras conocer la fatídica noticia del fallecimiento del empresario

LA LLAMADA

Ante su habilitad y destreza, el hombre que no se dejaba someter o doblegar por nadie, activó su telefónico móvil y lo dejó caer dentro del vehículo, cuya conversación recayó en un pariente muy cercano y éste al percatarse del asunto, comenzó a seguir el referido vehículo.

Comentaron que la persona seguía las pistas del carro a través del hilo telefónico, y además le pareció sospechoso que el ciudadano manejaba muy rápido por las principales arterias viales de la ciudad, irrespetando las señales de tránsito terrestre. Se habría preguntado lo siguiente: “Algo está pasando”.

Se dijo a los reporteros que el empresario era muy respetuoso a la hora de encontrarse detrás del volante, y eso motivó a denunciar el caso ante los cuerpos policiales de que se trataba de un secuestro.

empresario
Momento cuando la gente corría despavoridamente tras oír los disparos del enfrentamiento entre los homicidas y funcionarios de la DIEP

TIRO MORTAL

Durante la persecución, agregó el familiar, de quien se reserva su identidad, perdió la visualización del vehículo en la avenida Los Aviadores. Resultó ser que los antisociales desviaron su ruta internándose a Paraparal y luego se metieron al barrio 18 de Mayo a través del puente.

Al tomar la calle Bolívar, el empresario, dentro de la camioneta, forcejeó con sus captores y éstos para controlarlo procedieron a neutralizarlo efectuándole un disparo a la altura del intercostal, causándole la muerte de manera inmediata.

La víctima quedó sin signos vitales inclinada hacia el asiento trasero con los pies en medio de las butacas delanteras de la 4Runner e inmediatamente los hampones para no irse con las manos vacías le despojaron de los celulares, cartera, dinero en efectivo y demás objetos de valor.

empresario
La camioneta del industrial fue trasladada a la Base de Homicidio

DETECTADOS LOS SUJETOS

Rápidamente los homicidas descendieron del carro y se fueron corriendo hacia la avenida Los Aviadores y de esa manera enconcharse en Paraparal. Como todos los cuerpos policiales ya estaban alertados sobre tal situación, comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PA, cumpliendo instrucciones del general José Gregorio Viloria, comandante de la Policía de Aragua y del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Juan Sulbarán Quintero, estaban en la zona fronteriza de los sectores 18 de Mayo y Francisco de Miranda que se dirigían al sitio donde ocurrió el homicidio para darse por enterados.

De pronto los funcionarios de la DIEP observaron a dos sospechosos corriendo desesperadamente con pistola en mano por la calle Araguaney con La Jabillos hacia Los Aviadores. Uno de los investigadores les dio la voz de alto.

empresario
El general José Gregorio Viloria estuvo en el sitio del suceso

Sin embargo, los sospechosos en aras de escapar del sitio, accionaron sus armamentos contra los oficiales que andaban vestidos de civil, suscitándose un enfrentamiento. Durante el intercambio de disparos, los presuntos homicidas cayeron heridos.

Seguidamente fueron trasladados a un centro asistencial donde fallecieron, según la información facilitada a los periodistas de sucesos. Se conoció que en ese espacio se recuperaron dos armas de fuego, un revólver calibre .38, marca Taurus, y otra de tipo artesanal, calibre 9 mm.

empresario
Lugar donde ocurrió el enfrentamiento donde cayeron heridos los homicidas

AUTORIDADES PRESENTES

Al lugar se presentaron el general Viloria y el comisionado Ramos, quienes ordenaron, cumpliendo instrucciones del gobernador Marco Torres, de sobrevolar la zona con un helicóptero tras la búsqueda de otros delincuentes que están vinculados en la muerte del empresario de origen italiano.

La comunidad italiana está de luto ante la muerte inesperada de Simonelli. La noticia sobre su muerte se hizo viral a través de las redes sociales y portales informativos. Al sitio se presentaron el Cicpc, Policía Municipal de Linares Alcántara, Guardia Nacional y la PA.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

fotos | RAFAEL SALGUERO 

MÁS DETALLES DEL CASO EN: EN FOTOS: Secuestrado y asesinado empresario; abatidos los plagiarios

 

Loading...