“Corte de cables” causó falla de servicio eléctrico en Caracas

La falla del servicio eléctrico que sufrió ayer Caracas y que también afectó a los estados vecinos de Vargas, Miranda y Aragua se originó por un “corte de cables”, de acuerdo con la información ofrecida por el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez.

Motta Domínguez señaló que la avería se originó por un “corte de cables”

El funcionario, que dio esta información a través de su cuenta en Twitter, dijo que recibió un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que atribuye la falla del servicio a un “corte de cables de control de los transformadores de tensión”.

“Esto hace que las protecciones ‘interpreten’ que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se está reponiendo el cableado”, añadió sin explicar cómo se produjo el corte de cables en medio de la lluvia y en una zona “de difícil acceso” como informó poco antes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez dijo, en una alocución transmitida por el canal estatal VTV, que “las condiciones atmosféricas” y el “difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla” imposibilitaron una pronta respuesta, pese a que un equipo ya estaba “trabajando” para restablecer el servicio.

Leer También: EN IMÁGENES: Vea el apagón que paralizó a Caracas

El corte de luz en Caracas se prolongó por más de 4 horas antes de que se levantara parcialmente, mientras que reportes aseguran que la suspensión del servicio se mantiene en algunas zonas del estado Miranda.

El aeropuerto de Maiquetía también se vio afectado por la falla eléctrica

La caída del servicio eléctrico en la capital acarreó, además, el cierre temporal del Metro de Caracas, que diariamente moviliza a millones de pasajeros ante el colapso del transporte público en la nación.

Es por ello que las calles de la ciudad se vieron abarrotadas de transeúntes que caminaron kilómetros para poder llegar a sus respectivos destinos.

Fuente: efe.com