Joven venezolano brilla en la Juventus Academy

Loading...

Venezuela siempre ha sido, por excelencia, una tierra de talento beisbolero. Sin embargo, en esta última década, el balompié ha tomado un auge increíble y ya son varios los jugadores que se han consagrado en las principales ligas europeas, como es el caso de un joven venezolano.  

Tomás Rincón y Salomón Rondón son alguno de los nombres que han podido enaltecer nuestro tricolor fuera de nuestras fronteras.

Ahora bien, desde hace tres años un joven, de apenas 11 años, ha comenzado a robarse las miradas de las ligas inferiores de fútbol en Colombia. Se trata de Nicolás Barráez Pita, quien con su doble nacionalidad (portuguesa-venezolana) ha asombrado a más de uno en el país cafetero y hoy en día es ficha de la Juventus Academy, en Bogotá.

“A los siete años comenzó a interesarme el fútbol como disciplina deportiva”, resaltó el joven Barráez a través del hilo telefónico. “A pesar de que mis primeros pasos en este deporte fueron a los tres años, en San Antonio de los Altos y Maturín, fue a los 8 que llegué a Colombia”.

Barráez se ha abierto camino en la Academia menor del equipo de la Juventus. Su desarrollo ha sido impresionante. Tanto así que fue seleccionado como uno de los mejores jugadores de la organización al finalizar el 2017. “(Mi estadía acá) ha sido muy buena. He podido demostrar que tengo las herramientas para seguir creciendo como futbolista”.

Por cosas del destino, Nicolás usa el dorsal número 7 en su espalda en la Juventus Academy. Mismo número que usará Cristiano Ronaldo en su nuevo club en Europa. “Mi ídolo en este deporte es Cristiano Ronaldo”, indicó Barráez.

Fuente: Líder en Deportes

Loading...