“Fue un fracaso los resultados del IV Congreso del PSUV”

A juicio del diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de la organización política Un Nuevo Tiempo, Carlos Valero, fueron un “fraude” los resultados del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instalado el fin de semana. El parlamentario aseveró que “sólo sirvió para engañar aún más a sus bases”.

Carlos Valero criticó los resultados del congreso del PSUV

Para el parlamentario, el grupo conformado por Maduro, Diosdado, Cilia y los hermanos Rodríguez, “con la asesoría del español Alfredo Serrano Mancilla y las directrices de los cubanos, se encargó de aprobar decisiones en materia económica que sólo representan más de lo mismo”.

Valero calificó de una “operación cosmética” el evento, cuya dirigencia evitó escuchar a sus bases. “La atención debió centrarse realmente sobre los temas que fueron bloqueados durante la asamblea del Congreso del PSUV en toda Venezuela, a conveniencia del madurismo”.

El legislador puntualizó: “No se habló de la diáspora que ha salido huyendo de la crisis y que cuando llegan a otros países, las autoridades consulares continúan con la persecución y la falta de atención. Los venezolanos están completamente desprotegidos en el mundo. Tenemos el caso de Trinidad y Tobago, que se repite en todos los países donde Venezuela tiene representación consular. Es una situación dramática, estamos hablando de aproximadamente 4.5 millones de venezolanos, una cifra que sube todos los días. Están completamente desatendidos y así seguirán estando, pues fue un asunto censurado en el Congreso del PSUV”.

Leer También: Al exilio el diputado José Manuel Olivares

El parlamentario también indicó que no fueron tratados los casos de corrupción y de los escándalos en los que se ha visto envuelto el Gobierno, como lo es el más reciente sobre el lavado de más de 1.200 millones de dólares a través de Pdvsa, mientras la hiperinflación ahoga a los venezolanos.

Resaltó que “no trataron la hiperinflación, que este año según el FMI alcanzará el 1.000.000%. Para Maduro, la inflación simplemente sigue siendo culpa del imperio y de los ataques contra su revolución. Tampoco trataron la corrupción con las bolsas CLAP. Maduro evidentemente tampoco trató la crisis del sector, la crisis en los hospitales, tampoco hablaron de las perreras, del colapso de la economía, nadie mencionó que anclar el bolívar al petro es una farsa, es una burla, porque el petro no existe, anclar el bolívar a esa moneda es porque tampoco va a existir”.

Para el dirigente de UNT el congreso del PSUV solo demostró que “Maduro y su régimen están dispuestos a seguir profundizando el caos y el mal vivir de los venezolanos, porque pareciera que su único plan es que Venezuela quiebre totalmente y que ellos puedan atender dando una bolsita de comida a una pequeña parte de la población y que el resto se vaya”.

Finalmente, el diputado Valero reiteró la necesidad de la unión de todos los sectores, “trabajadores, campesinos, empresarios, sector salud, la dirigencia política, la disidencia oficialista y el pueblo. Tenemos que buscar una unidad muy importante para que sigamos empujando el cambio político, el pueblo venezolano no merece continuar en esta pesadilla”.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-caracas

Loading...