Fallecieron cinco delincuentes en un enfrentamiento con las FAES

La comunidad del 23 de Enero, en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, tuvo como escenario un fuerte enfrentamiento entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y un grupo de presuntos delincuentes.

El dispositivo de seguridad se reforzó con la ayuda de los funcionarios de la Policía Aragua

Se dijo a los periodistas que la refriega ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este lunes y uno de los delitos sería el acto de resistencia a la autoridad.

Al parecer, los oficiales de las FAES se encontraban efectuando un trabajo de investigación y de campo que permitiese la aprehensión de “El Mariachi”, líder negativo vinculado con los delitos de robo y hurto de vehículos, homicidios, secuestro, extorsión, cobro de vacuna y el desplazamiento de personas pujantes del municipio Ribas.

Se resalta que siete de sus compinches murieron en un enfrentamiento entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la parroquia El Consejo del municipio Revenga. Allí se decomisaron varias armas de fuego y demás evidencias que guardan relación con algunos casos que son investigados.

Al aproximarse al sitio, las comisiones fueron recibidas sorpresivamente a tiros, suscitándose luego un enfrentamiento que arrojó un saldo de cinco heridos, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital José María Benítez, donde fallecieron en el momento de su ingreso.

Leer También: Cuatro detenidos en flagrancia arrojó dispositivo “Aragua Segura”

Se comentó que uno de los sospechosos quedó identificado como Juan Carlos Ramos Moreno, de 19 años de edad, conocido con el alias de “El Juan Carlos”, y del resto del grupo se desconocen sus nombres, solo que eran conocidos con los remoquetes de “Timbiriche”, “Chachito”, “Mario Bros” y “Jesuito”.

Se indicó que en la escena del suceso se recuperaron cinco armas de fuego, entre las que se contaron tres revólveres calibre 38 y un 3.57, así como una pistola calibre 9, marca Jenny sin seriales visibles.

Se comentó asimismo que al 23 de Enero se presentaron comisiones de la Base de Homicidios de San Pablo y funcionarios de la Policía de Aragua que reforzaron los dispositivos de seguridad en la zona. Los cuerpos fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar.

Las fuentes comentaron de manera extraoficial que los individuos caídos en ese suceso pertenecerían a la banda de “El Mariachi” o si no un grupo irregular que opera en la referida barriada. Sin embargo, la investigación está en su fase inicial como es el proceso de identificación de los abatidos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO