El Metro de Caracas está a punto de colapsar

Frente al edificio sede de la empresa estatal Metro de Caracas, en el municipio Chacao, estado Miranda, el secretario general del partido Copei, Robert García, ofreció este lunes declaraciones donde alertó a la población sobre un posible colapso del principal sistema de transporte masivo de la capital, Metro de Caracas, de no tomarse los correctivos de inversión necesaria para optimizar el servicio.

“Hoy desde las oficinas del Metro de Caracas alertamos a los venezolanos sobre el mal funcionamiento de las instalaciones del Metro de Caracas, estamos a las puertas de un colapso de la movilidad en el Metro de Caracas, debido a que no funciona el transporte público, ya que no es rentable para los transportistas, por lo que los ciudadanos tienen que optar por usar el transporte subterráneo que hoy se encuentra en un estado deplorable”, refirió García.

El dirigente de la tolda verde reveló que logró conversar con trabajadores del Metro de Caracas, quienes le informaron que de 39 vagones que dispone el servicio, sólo están en funcionamiento alrededor de 20.

“Muchos de ellos sin aire acondicionado, sin mantenimiento, lo que hace que los olores sean notorios en los vagones del Metro. Sólo funcionan 13% de las escaleras mecánicas, cuando antes el Metro era el más limpio de Latinoamérica, por eso nos hacemos eco de los miles de venezolanos que utilizan este medio de transporte”, aseveró García.

El secretario general de Copei, en nombre de la organización política, hizo un llamado al presidente del Metro de Caracas, César Vega González, para que se tomen los mecanismos de inversión, mantenimiento y correctivos necesarios para optimizar el servicio del Metro y el sistema pueda garantizar la seguridad y la calidad de vida de los usuarios.

Leer También: Hoy se presenta el primer documento del IV Congreso del Psuv

Por otra parte, el dirigente político rechazó la convocatoria del Gobierno Nacional a un censo para subsidiar el costo de la gasolina a través del carnet de la patria, que a su juicio sólo profundizará las crisis de movilidad.

“El Gobierno de Nicolás Maduro pretende obligar a las personas a sacarse el carnet de la patria como un chantaje para depender del Estado, buscan hacer un censo para subsidiar el costo de la gasolina a través del carnet de la patria”, señaló el dirigente y concejal del Chacao.

García también advirtió que se puede crear un mercado negro de la gasolina si la venta depende de un carnet. “Nuestra intención es que los venezolanos no acudan a este censo, ya que donde existan controles va a venir un mercado paralelo de aumento del combustible, como siempre ocurre con el Gobierno Nacional”.

El dirigente político reveló que la coalición Frente Amplio Venezuela Libre se reunirá para definir acciones en rechazo al censo del transporte e hizo un llamado a los venezolanos a no caer en esta nueva forma de mecanismo de control social.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas