Deportivo Cuenca vence a Wilstermann y pasa a octavos de Sudamericana

El ecuatoriano Deportivo Cuenca venció este martes por penales 6-5 al boliviano Jorge Wilstermann, tras igualar 2-2 en los 90 minutos, y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, donde se encoentrará con Fluminense o Defensor Sporting.

También te puede interesar: Andrea Vargas gana en 100 metros vallas primer oro de Costa Rica

Cuenca
Imagen referencial

En la tanda de los penales, en el estadio Félix Capriles (centro) de Cochabamba, convirtieron para Deportivo Cuenca Jacson Pita, Emanuel Martínez, Edison Preciado, Abel Araujo, Anthony Bedoya y Bryan Carabalí, y para Wilstermann Carlos Melgar, Serginho, Lucas Gaúcho, Jorge Ortiz y Arnaldo Giménez.

Durante los 90 minutos reglamentarios, los goles fueron anotados por Preciado, de penal a los 2 minutos, y Jacson Pita (79) para los ecuatorianos, mientras que para los bolivianos convirtieron el ariete Gilbert Alvarez (17) y Fernando Saucedo (54).

La tanda de penales fueron para el infarto. El meta boliviano Giménez contuvo dos disparos y el ecuatoriano Heras igual número. El boliviano Fernando Saucedo remató desviado.

El fragor de la batalla

El equipo ecuatoriano comenzó ganando, con un gol de camerino. Alexis Herrera, el árbitro venezolano, cobró al cruzar el minuto de juego un penal, sin dudar, tras una falta de Saucedo contra Preciado.

Luego, a los 2 del encuentro, el mismo Preciado convirtió el gol, con un disparo a ras del piso, inalcanzable para el meta boliviano Arnaldo Giménez, aunque éste intuyó la dirección.

Con un inicio impensable, hasta para el más optimista de los seguidores de los “morlacos”, éstos mantuvieron en los siguientes minutos el control de juego, con un volante Marco Mosquera como el hombre de las ideas.

Wilstermann igualó el partido con voluntad y tuvo su premio a los 17, cuando el ariete Gilbert Álvarez doblegó el arco rival, con un golpe de cabeza, tras un desborde por el sector izquierdo de Serginho. El esférico chocó con el travesaño y luego cruzó la raya, aunque los de Cuenca reclamaron que no era gol.

Álvarez fue para los bolivianos el más movedizo en la delantera, fluctuando el juego por izquierda y derecha y el que más inquietó la meta contraria.

Ambos equipos desplegaron en varios trechos un juego abierto, aunque a Cuenca le faltó profundidad y a Wilstermann precisión.

Clasificación por penales

Al concluir los primeros 45 minutos, el partido se mantuvo 1-1 y el resultado parcial clasificaba a los locales, por la diferencia de gol en la ida (2-2), hace dos semanas.

Los ‘aviadores’ bolivianos aumentaron la cuenta a los 54. El argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez, el ex Boca Juniors e ídolo local, cobró una falta penal, pero el meta Heras desvió el balón, lo que fue aprovechado por Saucedo para vencer a los visitantes.

El brasileño Serginho también se erigió como pieza gravitante para el plantel boliviano, empujando las líneas del ataque.

El timonel de la visita, el venezolano Richard Páez, ajustó las líneas de su equipo para empujar la presión. Metió a Leandro Martínez por Jhon Rodríguez y Emiliano Bonfigli en lugar de Juan Rojas.

El 2-1 parcial era la garantía para obtener el boleto a la siguiente fase para los locales y la debacle para los visitantes. Fueron éstos que igualaron el marcador a los 79, por medio de Jacson Pita, tras recibir un milimétrico y afortunado pase de su compañero Preciado.

Con los guarismos igualados (2-2) en el partido los equipos se fueron a los penales que terminó a favor de los ‘morlacos’.

El encuentro pudo terminar a favor de cualquier de los dos

Fuente: AFP