Constituyentes recorrerán el país para “rendir cuentas al pueblo”

Los chavistas que integran la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) recorrerán el país esta semana para “rendir cuentas al pueblo” en conmemoración del primer aniversario de su elección, informó ayer el presidente de este foro, Diosdado Cabello.

Cabello indicó que los constituyentes irán “por todas las regiones a rendirle cuenta al pueblo en oriente, en occidente y en los llanos”

Este lunes se cumplió un año de la cuestionada elección de la ANC y el próximo sábado es el primer aniversario de su instalación, es por eso que Cabello indicó ayer en un acto desde la plaza Bolívar de Caracas que esta semana los constituyentes tendrán un contacto cercano con los venezolanos.

“El día sábado 4 tendremos una sesión para (…) celebrar el primer año de la instalación de la ANC”, dijo, y agregó que los días miércoles, jueves y viernes, los constituyentes irán “por todas las regiones a rendirle cuenta al pueblo en oriente, en occidente y en los llanos”.

Indicó que los miembros de la ANC le dirán a la gente “lo que han venido haciendo” y que recogerán “del pueblo las críticas” que haya contra este foro.

“Para hacernos más fuertes y mejorar lo que tengamos que mejorar y cambiar lo que tengamos que cambiar y, sobre todo, adaptarnos a cualquier situación que exista en este momento para la lucha que nos toca”, señaló.

Leer También: Hoy se presenta el primer documento del IV Congreso del Psuv

Explicó que “los compañeros” que tienen la misión de redactar una nueva Constitución irán a la calle “a ver el tema de los precios” de los productos “para buscar a los delincuentes, especuladores, a los que esconden la comida, a los contrabandistas y ponerlos a la orden de la justicia”.

Decenas de oficialistas presenciaron el acto en la plaza Bolívar de Caracas

Cabello se refirió así al escenario de hiperinflación por el que atraviesa Venezuela que ha pulverizado el salario de los ciudadanos, una situación que el Gobierno de Nicolás Maduro asegura se debe a una supuesta guerra económica que hacen los empresarios y la oposición con la ayuda de Estados Unidos y Colombia.

Así, al hacer alusión a la crisis, el presidente de la ANC exclamó: “No nos echen la culpa a nosotros, nosotros seguimos adelante, y tenemos un proyecto, y de nuestro proyecto no nos saca nadie y nuestra propuesta es el socialismo”.

Durante el último año, la Constituyente se ha encargado de legislar y crear normas como la Ley contra el Odio, ordenar la liberación de opositores presos, llamar a elecciones y poco es lo que se conoce sobre una nueva Constitución, que según sus miembros es un asunto que se lleva dentro de las comisiones.

Fuente: efe.com