Colombia vence 2-1 a Venezuela y consigue la medalla de oro

Colombia dominó y consiguió la medalla de oro para la delegación tricolor. Un gol en contra y un golazo de Leonardo Castro le dan la tercera medalla en la historia a la Selección.

Final: Colombia 2-1 Venezuela

La selección colombiana de fútbol sub-21 derrotó 2-1 a la de Venezuela en la final masculina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2018 y se colgó la medalla de oro por tercera vez en su historia.

En el otro encuentro del día que también tuvo lugar en la ciudad caribeña de Barranquilla, Honduras despachó 3-0 a Haití y se conformó con el bronce.

En un estadio Romelio Martínez repleto, Hayen Palacios y Julián Quiñones convirtieron los goles de la selección ‘cafetera’ en los minutos 11 y 32, mientras que Yohandry Orozco descontó en el 36 para la ‘vinotinto’.

Tras un primer round de observación, los colombianos tomaron las riendas del partido y en su primera aceleración por la banda derecha, Palacio arrojó un centro que rebotó en el defensa venezolano Jean Abreu y terminó en el arco, ante la mirada impotente del cancerbero.

Aunque los venezolanos trataron de responder tímidamente con centros largos a su delantero, el partido entró en letargo hasta que en el minuto 32, Leonardo Castro aprovechó un tiro libre de 30 metros para vencer al meta rival con un potente disparo que se coló en un hueco de la barrera.

Cuatro minutos después, Venezuela hizo lo propio en jugada parada. A pesar de que el primero tiro fue rechazado, enseguida Yohandry Orozco remató el esférico en medio de la confusión y vio como el balón desviado por un defensa cogió desprevenido al portero Kevin Mier.

La expulsión del capitán colombiano Larry Vásquez al minuto 81 añadió incertidumbre al final del partido, pero la salida de Ronaldo Chacón, cuatro minutos después, igualó las escuadras y permitió a Colombia alzarse con el título.

También podría interesarte: Rafael Dudamel: “Qatar 2022 es el objetivo de todos”

Después de Barranquilla 1946 y Cartagena 2002, el equipo del técnico Arturo Reyes volvió a la cima del fútbol centroamericano y del Caribe, mientras que Venezuelarecibió la medalla de plata para la quinta final perdida en su historia.

Por su lado, Honduras arrolló 3-0 a Haití para colgarse la medalla de bronce en un partido que también se disputó en el estadio Romelio Martínez.

Aunque hubo ocasiones en ambos lados, los centroamericanos afinaron la mira pronto con un gol de Cristián Cálix al minuto 8, seguido de un remate de cabeza de Josué Villafranca al 46.

El tercer tanto, obra del delantero Douglas Martínez al minuto 78, terminó de castigar la mala definición de los haitianos que alcanzaron a rematar 12 veces a puerta, sin éxito.

AFP