Apple aumenta sus ganancias con sus iPhones más caros

Apple anunció el martes que sus ganancias aumentaron más de 30% a 11.500 millones de dólares en el último trimestre gracias al alza del precio de venta del iPhone.

También te puede interesar: Facebook revela campaña de manipulación política a cinco meses de las elecciones

Apple
Imagen referencial

El volumen de negocios subió 17% a 53.300 millones de dólares respecto al mismo período del año pasado especialmente por las ventas de iPhones, servicios en línea y aparatos que se llevan sobre el cuerpo o la ropa.

“Nos alegra reportar el mejor trimestre cerrado en junio de Apple y el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos en los ingresos”, dijo su jefe ejecutivo Tim Cook en el comunicado de resultados.

Las siempre escrutadas ventas de iPhone resultaron algo menor de lo esperado con 41,3 millones de aparatos (+1%) pero ese magro aumento de la cantidad se compensó con más ingreso de dinero por el mayor precio de venta.

Eso se debió al lanzamiento en 2017 del iPhone 8 pero especialmente del iPhone X cuyo precio inicial de venta al público era de casi 1.000 dólares.

Los resultados de Apple fueron inmediatamente premiados por el mercado y hacia las 21H25 GMT las acciones subían en torno a 3,55% a 197,03 dólares en las transacciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

Pese a ese incremento, el valor de la acción era aún insuficiente para que la empresa alcanzase el valor de capitalización de 1.000 millones de dólares. Al cierre normal de Wall Street, Apple valía 935.300 millones de dólares.

Mercados atentos

La empresa, que busca diversificarse para no depender tanto del iPhone, tuvo un aumento de 31% a 11.500 millones de dólares en los ingresos provenientes de servicios como los de iTunes Store, Apple Music, Apple Pay, entre otros.

Los mercados estaban muy atentos a la posibilidad de encontrar perturbaciones en Apple a causa de la guerra comercial entre Estados Unidos y China; uno de los principales mercados de la firma de la manzanita y del cual depende mucho.

Además de aportarle ingresos por 9.500 millones de dolares en el trimestre, Apple ensambla en China la mayor parte de sus aparatos.

La empresa consiguió nuevamente resultados mejores de lo previsto en momentos en que los valores de las compañías tecnológicas están en dificultades; en especial tras los decepcionantes resultados de la red social Facebook cuya acción perdió 20% desde que reveló sus datos trimestrales.

Apple quedó ahora a una decena de dólares por acción para alcanzar el emblemático sitial de valorización bursátil de 1.000 millones de dólares.

La compañía estatal china PetroChina lo logró brevemente en 2007 al entrar en la bolsa pero bajó rápidamente.

Fuente: AFP