Taxistas siguen en contra de servicios de Uber y Cabify

Loading...

Los taxistas españoles, y de manera principal en ciudades como Barcelona y Madrid, mantuvieron hoy su huelga para exigir al Gobierno que limite las licencias de compañías como Uber y Cabify, a las que acusan de competencia desleal.

Taxistas sienten amenazados sus trabajos por servicios de Uber y Cabify

A la espera de la reunión de este lunes con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, las principales asociaciones y federaciones del Taxi decidieron continuar los paros, que están afectando a lugares de gran tránsito turístico como aeropuertos y estaciones de tren.

Barcelona y Madrid son las ciudades más afectadas por los paros, que se iniciaron en la ciudad condal el miércoles y el jueves pasados y que dieron lugar a la convocatoria de huelga indefinida desde ayer, pero las protestas se extienden también a Málaga, Sevilla, Aragón, Valencia, Alicante, Baleares y País Vasco,.

Los taxistas de Barcelona han mantenido hoy su pulso y han ratificado la huelga, mientras reclaman soluciones urgentes antes de abandonar el centro de la ciudad y despejar los accesos al aeropuerto de El Prat.

Leer También: Trump afirma que tuvo “relaciones comerciales” con Mueller

Las protestas se han extendido por toda España.

En Madrid, las asociaciones nacionales de taxistas han acordado una “posición común” para la viabilidad del sector y han pactado seguir con las movilizaciones hasta que el Gobierno central muestre su “firme voluntad” de realizar cambios normativos.

Al igual que en la capital catalana, en Madrid los puntos más conflictivos se encuentran en el aeropuerto de Barajas, además de en la estación de tren de Atocha, donde desde ayer se producen concentraciones espontáneas que han provocado que ENFE haya reforzado los servicios de Cercanías mientras se mantenga el paro.

El Gobierno español ha pedido a los taxistas “calma” y “vuelta a la normalidad” a la espera de ver qué sucede no solo en la reunión de mañana con el gremio del taxi, sino también en la del martes con las asociaciones de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), que aglutina a plataformas como Uber y Cafify.

Fuente: efe.com

Loading...