Segunda Fase de Vacunación atendió a más de 300 niños en Ribas

Este domingo por la mañana se llevó a cabo el inicio de la Segunda Fase de la Campaña Nacional de Vacunación 100% Cobertura en Ribas, la cual atendió un aproximado de 330 pequeños de todos los sectores de Ribas, así lo informó el director de salud de la entidad, Jesús Colmenares.

Jesús Colmenares, director de salud de Ribas

 

Colmenares manifestó que para este segundo operativo se estaban abordando niños desde los 6 meses hasta los 15 años de edad, a quienes se les aplicó la dosis pertinente de Bivalente (Sarampión y Rubeola) y Toxoide Diftérica, esta última sólo a los chamos de 7 a 15 años de edad.

Asimismo indicó que Ribas había sido dotado con 5 mil dosis de cada una de las vacunas, para una primera jornada, pues la cifra meta por el municipio es de 9 mil 300 niños atendidos, correctamente con sus certificados y tarjetas de vacunación.

Leer También: Gobierno Bolivariano de Ribas se desplegó en el sector 24…

“Estamos comenzando con pie derecho esta segunda fase de vacunación, pues Ribas ha sido beneficiada con una buena cifra de biológicos, sólo en un primer lote, ya que conforme van a ir pasando los días van a ir llegando más dosis para así cubrir a cabalidad la necesidad de los pobladores de las cinco parroquias que hacen vida en la jurisdicción”, dijo el director.

Los pequeños fueron vacunados con dosis de Bivalente y Toxoide Diftérica

En este sentido, también mencionó que este operativo a partir del día de inauguración seguirá implementándose en toda la red ambulatoria de José Félix Ribas y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de El Cementerio y El Castaño.

“Lo que queremos hacer es erradicar las enfermedades por medio de las vacunas como forma de prevención, atacando principalmente la difteria, la rubeola y el sarampión”, aseveró.

Finalmente, la autoridad sanitaria resaltó que la vacunación es la única manera de prevenir la enfermedad e insistió en la invitación a la comunidad para que acudan a los centros indicados a partir de este domingo.

DANIEL MELLADO | elsiglo