La reconversión le cuesta al país unos 300 millones de dólares

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, manifestó que la reconversión monetaria, cuya medida anunciada recientemente por el presidente Nicolás Maduro y que entrará en vigencia el 20 de agosto, le cuesta al país alrededor de 300 millones de dólares.

Guerra precisó que la decisión del Gobierno Nacional de dejar sin efecto el actual cono monetario es errada. Además puntualizó la importancia de aplicar modificaciones “necesarias” e “inmediatas” en políticas fiscales, monetarias, cambiarias, institucionales y petroleras, ya que a su criterio las aplicadas hasta ahora “no corrigen las causas de la hiperinflación”.

Economista José Guerra

El legislador nacional hizo referencia a diferentes aspectos económicos que afectan el funcionamiento del país, al exponer medidas económicas que podrían frenar el proceso hiperinflacionario que viven los venezolanos.

Para ello Guerra segura que es necesario exigirle al fisco no gastar más del dinero con el que cuenta la nación; así como respaldar la emisión de billetes y monedas en la producción nacional, eliminar el control cambiario y aplicar una reforma institucional con la cual el gobierno permita la libertad de importación y exportación, así como la liberación del comercio y por último la reactivación del sector petrolero

elsiglo