Cuerpos policiales continúan tras la pista de “El Mariachi”

En un segundo día de investigaciones, la policía científica continúan tras las identidades de los siete presuntos hampones caídos entre la noche del viernes y la mañana del sábado en un enfrentamiento contra las Fuerzas de Acciones Especiales adscritas a la Policía Nacional Bolivariana.

Los funcionarios se subieron en los techos de las casas en la búsqueda de los delincuentes

Hasta los momentos sigue siendo de amplio conocimiento público solamente los apodos de tres de los sujetos abatidos, “La Mente”, “El Zurdo” y “El Perico”, mientras que sus identidades se desconocen, así como también del resto de los integrantes del grupo “El Mariachi” que domina la parroquia El Consejo”.

Vale recordar que en el operativo especial que fue desplegado desde altas horas de la noche del viernes, se centró en recorrer las zonas de Las Tablitas, Julio Bracho y Juan Moreno, siendo el segundo de los sectores mencionados, el escenario de la batalla campal entre la banda delictiva y las fuerzas policiales.

De la misma manera, vale recordar que “El Mariachi” tiene sus orígenes en la banda “El Abuelo”, cuyo líder fue abatido en medio de un enfrentamiento con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Posterior a esos hechos, tomó el mando de la organización delictiva alias “El Sayayín”, que hizo de ese un peligroso grupo armado que azotaba a todos los sectores del eje Este de la entidad.

Leer También: Asesinaron a un hombre en una cancha en Zuata

Los crímenes por los cuales son investigados los integrantes del grupo hamponil “El Mariachi”, son los de robo de vehículos, extorsión, secuestro, homicidio, cobro de vacunas, desplazamiento de campesinos y otros delitos.

Al cabo de un tiempo se presentaron diferencias dentro del comando hamponil, donde resultó muerto “El Sayayín” a manos de sus propios compañeros en un acto relacionado con un presunto ajuste de cuentas. Uno de los primos de “El Sayayín” tomó entonces las riendas de la banda, quien murió de la misma manera que su pariente, conocido como “Pedro Sayayín”.

Hace algún tiempo, alias “El Mariachi” se hizo del bando y la rebautizó de manera homónima. Al momento del enfrentamiento donde resultaron siete abatidos, el actual líder negativo no pudo ser aprehendido y se dio a la fuga, de manera que hasta el momento del cierre de esta edición, aún las autoridades siguen tras la pista de tan peligroso delincuente, con la intención de poner punto final a los días de azote de la mutada banda de maleantes y llevar el sosiego a la comunidad.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo