Cuatro detenidos en flagrancia arrojó dispositivo “Aragua Segura”

En un mega-operativo que la Policía de Aragua desplegó por todo el Terminal de Maracay, dentro del marco del dispositivo de seguridad Aragua Segura, se logró la captura de cuatro sujetos que están solicitados por diferentes delitos.

Cuatro aprehendidos el fin de semana en operativo especial en el Terminal

Durante la tarde del pasado viernes, comisiones de la Policía regional, siguiendo las instrucciones emanadas del general José Gregorio Viloria y el supervisor jefe del Centro de Coordinaciones Policiales de Maracay Este, Jesús Marín, estuvieron haciendo patrullaje en los alrededores del Terminal de Maracay, cuando aproximadamente a las 3:00 de la tarde, avistaron a un sujeto en actitud sospechosa.

En ese momento el sujeto indicado se disponía a cometer un acto de vandalismo en contra de una ciudadana que pasaba por el sector, con la intención de despojarla de su teléfono celular.

Al momento en que las autoridades se percataron de los hechos e intentaron dar captura al sujeto en cuestión, éste quiso tomar actitud hostil, pero inmediatamente fue esposado y trasladado al calabozo.

Vale acotar que el sujeto que pretendía cometer la fechoría responde al nombre de Jerry de Jesús Scout Barrios de 30 años; de la misma manera las fuentes oficiales destacaron que estaría solicitado por la Subdelegación Maracay por tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas no especificadas de fecha 8 de septiembre del 2009.

De la misma manera se logró la aprehensión en flagrancia de Robert José Salas Espinoza de 28 años, en cuyos registros se cuentan dos solicitudes por drogas, una de fecha 16 de agosto de 2011 por la Subdelegación de Ocumare del Tuy y otra del 11 de noviembre del 2015 por la Subdelegación Maracay, así como también un último registro de porte ilícito de arma de fuego en la Subdelegación Cagua.

Leer También: Sujetos tirotearon a hombre en La Victoria

En el proceso de aprehensión en el que también “le pusieron los ganchos” a Francisco Javier Peralta Malavé de 22 años, se incautó dos facsímiles tipo pistola calibre 9 milímetros, con los cuales los maleantes amenazaban a sus víctimas, así como también un par de teléfonos celulares, presuntamente pertenecientes a dos de los sujetos.

Pasadas dos horas, aproximadamente a las cinco de la tarde, un sujeto identificado como Josbel de Jesús Lecumberry Carvajal de 25 años, fue capturado también en flagrancia mientras pretendía perpetrar el delito de robo en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de Maracay.

Según informes policiales, el mencionado sujeto presenta una solicitud por droga fechado el 28 de septiembre del 2016 por el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua.

OTROS PROCEDIMIENTOS
En el marco del mismo operativo de abordaje a la delincuencia que está realizando la Policía de Aragua, se logró la captura de Josman Jesús Tovar Padrino, de 28 años en San Jacinto.

Desde hace algún tiempo la comunidad de San Jacinto estaba padeciendo los embates de la delincuencia, y uno de los acusados por los habitantes del sector, sería justamente Tovar Padrino, así que luego de que los mismos vecinos alertaran a la policía de lo que venía ocurriendo, los efectivos decidieron apersonarse en el lugar y comprobar las denuncias.

El sujeto indicado fue observado intentando despojar de sus pertenencias a una ciudadana que transitaba por el sector, así que inmediatamente fue capturado y puesto a disposición para ser presentado, acción que ocurriría el día de ayer.

Dos facsímiles y dos teléfonos celulares fueron incautados en el proceso

De la misma manera las comisiones policiales lograron la recuperación de dos vehículos, uno de tipo motocicleta marca MD color rojo y placa AJ3J85V y una camioneta marca Terios de placa GCD47D, las cuales se encuentran desvalijadas.

En el caso de la camioneta, la recuperación se hizo efectiva en la calle Belén de La Barraca, mientras que la de la motocicleta se dio en la calle Las Ballenitas con calle C de Piñonal en estado de abandono.

Es importante informar que las comisiones de la Policía de Aragua seguirán desplegadas en el Terminal de Maracay realizando el intensivo abordaje a la delincuencia, pues resultan bastante efectivos para la reducción de la incidencia criminal en la ciudad.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA