10 K y miles de emociones en la Gatorade VLN Rock 2018

Valencia vibró este domingo con toda la energía de la XI edición de la carrera “10 K Gatorade VLN Rock 2018”, evento que reunió a más de 5 mil personas, quienes desde distintas partes del país disfrutaron de esta exitosa actividad llena de grandes atletas, excelente vibra, emoción y buena música.

Un éxito rotundo fue esta edición donde el asfalto de Valencia se llenó de un azul celeste con el mar de personas que participaron en este evento, en el cual Empresas Polar, a través de su marca Gatorade continúa apoyando el deporte y la vida sana en el país.

Valencia se llenó de azul en la largada de la Gatorade VLN Rock

Aragua se hizo presente con una gran cantidad de corredores que desde muy temprano llegaron al Parque Fernando Peñalver, lugar donde se efectuaría la largada y ganador en la categoría Masculina sería el aragüeño Deivis Sánchez, del equipo Cagua Running, quién se mostró muy feliz de haber obtenido este triunfo. “No fue para nada fácil, pero cuando las cosas son hechas con bastante trabajo y constancia, todo sale bien”. Expresó Sánchez, quien envió un especial agradecimiento a su equipo y a su familia por haberlo apoyado para conseguir tan importante triunfo, preparándose desde ya para las próximas carreras internacionales.

Sánchez, quien después de haber obtenido varios segundos lugares, recalcó la importancia del trabajo para obtener mejores resultados. “El trabajo es fundamental, pero quiero recalcar que nunca es tarde para correr. Tengo 34 años y estamos ganando carreras, con trabajo nunca será tarde para lograr tus metas”.

Los ganadores en las categorías Élite, Deivis Sánchez y Nuria Arteaga

En la rama femenina, la guariqueña Nubia Arteaga fue la vencedora, quien continúa con su buena cosecha de grandes resultados, de los cuales se siente muy orgullosa. “Siempre es importante para mí el apoyo de mi entrenador y de mi hijo de 4 años, quien es mi motor y motivación, me acompaña a los entrenamientos y es lo más grande que tengo”, afirmó Arteaga, quien ya se traza la meta de la Gatorade Caracas Rock, donde espera obtener el mismo resultado.

Marlon Monsalve, gerente de Eventos Especiales y Mercadeo Deportivo de Pepsi, afirmó que esta edición del Gatorade VLN Rock fue un rotundo éxito. “Estamos satisfechos por el esfuerzo que hicimos por más de un año para que todo se realizara y transcurriera cómo se tenía previsto, debemos dar un especial agradecimiento a la Gobernación de Carabobo y a la Alcaldía de Valencia y en especial agradecemos al movimiento de corredores que desde distintas regiones del país se sumaron a esta iniciativa”.

Los atletas de Movilidad Reducida también disfrutaron en una mañana cargada de alegría

Una de las cosas más llamativas de esta edición, fue la masiva participación de corredores de diferentes estados del país, lo que hizo que a nivel de participación fueran superadas las expectativas planteadas por los organizadores. “Definitivamente superamos nuestras expectativas. Pensábamos tener alrededor de 2200 a 2300 participantes, pero nos sentimos muy contentos y satisfechos de que las personas se sumen, pero siendo muy honesto, me sorprendió mucho que vino mucha gente de diferentes estados del país, como del estado Zulia, Apure, Caracas, Aragua, inclusive del Oriente del país, incluyendo a un equipo de 22 personas de Lechería, que sin importar la cantidad de kilómetros que tenían que recorrer vinieron a participar”.

Monsalve, también recalcó que no solo se trabaja en las grandes carreras como los son en las ciudades de Caracas, Maracaibo y Valencia, sino que también quieren trasladar estos eventos a diferentes ciudades del país, así como también diseñar eventos para otros deportes, tales como el Ciclismo de Ruta, Ciclismo de Montaña, tal cual como se ha hecho con competencias de Aguas Abiertas, que desde hace dos años se están organizando.
Para cerrar con “broche de oro” la agrupación “Rolo e’ Banda” puso a vibrar a los presentes en la ceremonia de cierre, previo al acto de premiación, donde con varios “Covers” de importantes canciones de diferentes épocas pusieron a gozar a los presentes.

ÁNGEL MARÍN | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ