Maduro reivindica la autoridad del Estado a través de iniciativas económicas

Las iniciativas económicas tomadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, el pasado miércoles 25 de julio, reivindicaron la autoridad del Estado y determinaron la posición del Gobierno Nacional en asumir a fondo la situación económica del país; indicó el analista José Vicente Rangel.

También te puede interesar: Al exilio el diputado José Manuel Olivares

Maduro
Imagen referencial

Agregó que los resultados de esas iniciativas serán positivas y comenzarán a darse de manera inmediata.

Entre las medidas se encuentra la reducción de cinco ceros al cono monetario y la entrada en vigencia de la reconversión monetaria pautada para el 20 de agosto, además, el anclaje del Bolívar Soberano con la Criptomoneda El Petro.

Asimismo, el jefe de Estado anunció el pasado 25 de julio que el Gobierno Nacional puso a disposición del Banco Central de Venezuela (BCV) el Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco, con el objetivo de fortalecer y ampliar las reservas internacionales del territorio nacional.

También pidió exonerar durante un año todos los impuestos para quienes traigan bienes de capital, materia prima, insumos y agroinsumos a Venezuela.

Elevó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto constitucional sobre ilícitos cambiarios con el objetivo de promover la inversión en moneda extranjera.

Y firmó un decreto para activar de manera inmediata el Censo Nacional del Transporte en todas sus modalidades.

Fuente: noticias24