Juan Carlos Osorio no será más el técnico de México

Después de sostener una serie de conversaciones sobre la posible renovación de su contrato, el entrenador Juan Carlos Osorio rechazó los ofrecimientos para mantenerse al frente de la selección de México, informó el viernes la federación de este país.

También te puede interesar: Thomas es el virtual campeón del Tour de Francia

Osorio
Imagen referencial

El contrato con Osorio expiró con la eliminación ante Brasil en el Mundial, pero la Federación Mexicana de Fútbol había buscado renovar el convenio en las últimas semanas. El estratega colombiano había dirigido al Tri desde finales de 2015, cuando se le nombró en reemplazo de Miguel Herrera, destituido por agredir a un periodista.

Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Fútbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a todos los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia”, dijo Osorio en un comunicado. “En nombre mío y de mi cuerpo técnico, muchas gracias a todos por esta única e inigualable experiencia profesional y de vida”.

La Federación Mexicana no dio a conocer detalles sobre el futuro estratega. En septiembre, el Tri tiene programados partidos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos.

En la prensa mexicana se baraja insistentemente el nombre del argentino Matías Almeyda, quien recientemente se desvinculó de Chivas luego de ganar cinco títulos en menos de tres años. Otras versiones apuntan al posible regreso del “Piojo” Herrera, quien es actualmente entrenador del América.

Con Osorio al timón, México recuperó la tranquilidad perdida años antes en las eliminatorias de la CONCACAF. Concluyó en el primer puesto, algo que no lograba desde la antesala de Francia 1998. El Tri estuvo cerca de quedar fuera de Brasil 2014, y sólo la llegada de Herrera y el triunfo en un repechaje ante Nueva Zelanda le dieron el boleto mundialista.

elsiglo