Feligreses se opusieron al cambio de párroco

Loading...

En la UD-15 de Caña de Azúcar, un grupo de feligreses de la comunidad se dieron cita en la iglesia del sector con el fin de hacer una protesta pacífica con la intención de manifestarse en contra de la decisión tomada desde la Diócesis de Maracay sobre el cambio del párroco de esa localidad.

También te puede interesar: Gobierno Bolivariano de Ribas se desplegó en el sector 24 de Julio

feligreses
Protestantes manifestaron que seguirán en vigilia de no recibir respuestas

Desde las 3:00 de la tarde del pasado viernes, los vecinos se mantuvieron en vigilia a la espera de que las autoridades eclesiásticas correspondientes dieran su opinión acerca de lo que estaba ocurriendo con el cambio de párroco.

El laico comprometido Alejandro Ávila de la parroquia Jesús Buen Pastor sirvió como vocero de la feligresía, así que dio detalles sobre las razones por las que se oponen al cambio de párroco en esa iglesia, alegando entre otras cosas, supuestos antecedentes por maltrato a las personas.

Ávila comentó que han hecho infinidad de cartas y oficios que le han hecho llegar a la autoridad eclesiástica de la ciudad de Maracay, con la intención de que les sean escuchadas sus súplicas para que se efectúe prontamente el cambio justo de párroco en el sector.

“Nosotros entendemos que eso del cambio del padre de la comunidad es bastante normal, siempre ocurre, pero nosotros pedimos que sea revertida la decisión de enviar a este nuevo cura, porque no lo queremos aquí”, sentenció el laico.

De la misma manera el resto de los presentes se mostraron en desacuerdo con la decisión tomada desde la Diócesis de Maracay, pues no se sienten conformes con ello, así que a pesar de haber sido siempre “una parroquia obediente”, según lo destacó el laico Ávila, aseguraron que seguirían en protesta activa mientras la autoridad de la Diócesis no se pronuncie al respecto.

La preocupación mayor de los protestantes se basó en que sería injusto que el trabajo realizado por el padre saliente, se enlode con la gestión del eclesiástico entrante nombrado Joel Laffont, así que entre otras cosas pidieron a Monseñor Rafael Conde que respete la voluntad de los feligreses, pues según comentó Ávila, “la voz del pueblo, es la voz de Dios”.

PRONIAMIENTO DEL MONSEÑOR CONDE

Por su parte, la versión oficial fue suministrada precisamente por Monseñor Rafael Conde, quien expresó su preocupación por las medidas tomadas por esa comunidad, pues siente que están irrespetando su decisión de enviar al padre Laffont hacia esa parroquia.

Pidió a los congregantes que mantuviesen la calma y la fe para que dieran una oportunidad al padre que va a entrar nuevo, pues lo más probable es que algunas personas se hayan encargado de crear una mala imagen del mencionado padre, razón por la que los asistentes a la eucaristía, piensen que dichos rumores son reales.

En ese sentido, el Monseñor pidió a los vecinos de la comunidad no levantar ese tipo de actividades de protestas, pues lo único que logran es crear un clima hostil en la parroquia eclesiástica, lo cual va en contra de la voluntad divina.

En cuanto a las acusaciones hechas por las personas hacia el padre Joel Laffont, monseñor Rafael Conde declaró que las considera “genéricas y sin pruebas”, pues para realizar una acusación de ese estilo, es necesario que las personas den los nombres de los presuntos afectados, así como también presenten pruebas de los supuestos maltratos hechos por el padre.

“A mí me parece que para hacer una declaración así es necesario tener pruebas, que la comunidad diga qué tipo de maltratos, a quiénes y por qué”, puntualizó Conde, al momento que pidió a la comunidad un poco de tolerancia y paciencia, pidiendo de igual manera a Dios para que el proceso de cambio se realice en calma, paz y normalidad como debe ocurrir, pues manifestó que es un suceso normal en todas las parroquias eclesiásticas el cambio de párroco.

En ese sentido, se lamentó por la actitud tomada por las personas que se congregan en esa parroquia, pues en el momento de la llegada del nuevo padre a la localidad, los vecinos y congregantes trancaron la iglesia para impedir el paso del eclesiástico al recinto, en señal de manifestar su descontento por la decisión. Es por ello que pidió mantener la cordura, pues ese tipo de conductas no pueden ser aceptables.

“Yo no creo que sea toda la comunidad, eso debe ser al menos un grupo de vecinos, porque no puede ser que todos piensen de la misma manera”, fue parte de lo que supuso Monseñor, haciendo alusión al llamado a la cordura que anteriormente había realizado.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...