Abatido adolescente tras enfrentamiento con la GNB

En el sector La Chapa de La Victoria, municipio José Félix Ribas, se registró un presunto enfrentamiento la madrugada de este sábado, entre sujetos desconocidos y funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde uno de los sospechosos resultó abatido.

También te puede interesar: Asesinaron a un hombre en una cancha en Zuata

GNB
Imagen referencial

El dispositivo se llevó a cabo en Portachuelo, cuando las comisiones efectuaban labores de patrullaje e inteligencia, en aras de preservar la seguridad de los pobladores y atendiendo denuncias interpuestas por los mismos desde la tarde del viernes.

Transcendió que los uniformados, al momento del recorrido observaron la actitud sospechosa de varios individuos, a quienes les dieron la voz de alto y éstos de inmediato desenfundaron sus armas y se enfrentaron con las comisiones, quienes repelieron la acción ocasionando el intercambio de disparos.

Seguidamente, los sujetos aprovecharon el tiroteo para huir, pero uno de ellos quedó atrapado en la balacera y cayó gravemente herido, por lo que inmediatamente fue llevado hasta el hospital José María Benítez, donde fue atendido por los galenos de guardia, pero debido a la gravedad de las heridas falleció al poco tiempo de haber sido ingresado. El adolescente quedó identificado como Manuel Alejandro Lucena Landaeta, de 14 años de edad.

El cadáver fue trasladado por los funcionarios de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas a la Morgue de Caña de Azúcar, para que la autopsia de ley.

DANIEL MELLADO | elsiglo