Sacaron de circulación a dos sujetos que operaban en el sector La Casona

Dos individuos que estaban siendo investigados por la comisión de los delitos de homicidio, cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, entre otras actividades ilícitas cayeron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial Aragua Este II.

También te puede interesar: Falleció dama luego de sufrir quemaduras en todo el cuerpo

dos
Amplio operativo se mantuvo en Las Tejerías y zonas aledañas en la búsqueda de antisociales

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, los malvivientes pertenecían a la banda “Los Ocumareños” que tiene su comando irregular en Ocumare del Tuy y en Las Tejerías.

Los funcionarios estaban en La Casona del municipio Santos Michelena, efectuando labores de patrullaje dentro de la Misión Aragua Segura, siguiendo las directrices del gobernador de Aragua, Marco Torres, a través del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Juan Sulbarán Quintero y el coronel José Gregorio Viloria, comandante General de la Policía de Aragua, y de pronto fueron emboscados por sujetos desconocidos.

En medio de la situación de violencia, los gendarmes se vieron en la obligación de hacer uso de sus armamentos, suscitándose luego un enfrentamiento, donde dos delincuentes resultaron heridos, quienes posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial del municipio.

Ambos individuos murieron en el traslado, quedando identificados con los apodos de “El Mechita Cabezón” y “Negrín”, integrantes de una organización que incursiona en esa barriada, la cual mantiene conexiones con un grupo delictivo en Ocumare del Tuy, conocido como “Los Ocumareños”, vinculado en una serie de delitos en ambos estados del país.

Momento cuando realizaban labores de recorrido por la Carretera Panamericana

En el sitio se confiscaron dos escopetas, una calibre 16 y la segunda calibre 12. Vale indicar que al sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciando las averiguaciones de rigor y colectando evidencias de interés criminalístico.

El grupo hamponil que opera en Las Tejerías, comete sus delitos en esta zona del estado Aragua y luego huye hacia Ocumare, donde se oculta por cierto tiempo, evadiendo así la justicia. Igualmente lo hacen los antisociales que hacen vida en esa región del estado Miranda.

Las fuentes manifestaron que las comisiones policiales mantienen constantes operativos en Santos Michelena y Revenga, tratando de bajar las cifras de homicidios, robo y hurto de vehículos, entre otros actos irregulares, previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO