Jefferson Milano nuevo campeón BMX de los JCAC 2018

El bicicrosista criollo Jefferson Milano se convirtió éste sábado 28 de julio en el nuevo campeón del BMX centrocaribeño tras cruzar la meta con tiempo de 32.028 segundos, por delante de los colombianos y medallistas olímpicos Carlos Ramírez y Carlos Oquendo.

El criollo Jefferson Milano se convirtió en el nuevo campeón del BMX centrocaribeño

“Estoy muy contento ya que estaba compitiendo contra dos medallistas olímpicos (…) Antes de salir a la competencia ya me sentía apto para esta medalla, así que fue mental. Gracias a mi entrenador y a mi equipo completo que me dieron esa fuerza para salir adelante y terminar al 100 por cierto. Le dedico esta medalla a Venezuela, a mi familia y a esas 30 millones de personas que sé que están gritando este oro”, expresó Milano, medalla de oro Barranquilla 2018.

Por su parte, Rubén García González, quien dominó dos de las tres carreras de la segunda serie, arribó en el quinto lugar de la final con tiempo de 33.704.

Ruthseli Aponte se moja con bronce en aguas abiertas

La nadadora Ruthseli Aponte ganó medalla de bronce en aguas abiertas 10 kilometros femenino al llegar a la meta luego de 2:09:03.9 horas brazadas para sumar otra presea para deportes acuáticos en Barranquilla 2018.

La criolla cruzó la meta detrás de las mexicanas María Mata  y Martha Sandoval, oro y plata respectivamente. “Me siento muy bien, bastante satisfecha con el resultado. Lo que queda es mejorar cada día para las próximas competencias (…) Estoy muy orgullosa y agradecida con todos los que me apoyaron, especialmente a mi familia y entrenadores”, dijo Aponte, de 19 años de edad.

La nadadora Ruthseli Aponte ganó medalla de bronce en aguas abiertas 10 kilometros

Las criollas Liliana Hernández y Paola Pérez llegaron en el quinto y sexto lugar con tiempos de 2:09:11.9 y 2:09:15.7 horas, respectivamente.

Las aguas abiertas cierran este domingo 29 de julio en la Marina de Puerto Velero, con participación de los nacionales Wilder Carreño, Juan Segovia y Diego Vera

Jennifer César quinta en la ruta femenina

Jennifer César finalizó en la quinta posición para ser  la mejor ubicada, entre las cinco ciclistas venezolanas  que participaron  en la prueba de ruta  femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, disputada este sábado  a una distancia de 99 kilómetros.

Con un tiempo para el pelotón principal de 2 horas 31 minutos y 47minutos, la trinitaria Teneil Campbell  consiguió la medalla de oro, seguida de la cubana Yudelmis Domínguez  (plata) y de la mexicana Lizbeth Salazar (bronce), en la competencia  disputada en las localidades de Palmira Villa Rica, a las afuera de Cali.

Jennifer César finalizó en la quinta posición para ser la mejor ubicada

Las también criollas Lilbeth Chacón, Daniely García y Angie González finalizaron con el mismo tiempo de 2:31.47 en los puestos 13 , 27 y 37, respectivamente; mientras que  Zuralmy Rivas terminó en la posición 40 con marca de 2:32.42.

Cinco criollos en ruta masculina

Este domingo se correrá la ruta masculina a una distancia de 168 kilómetros entre las localidades de Buga- El Cerrito-Palmira-Puerto Tejada, regresa a la recta Cali- Palmira  hasta llegar al sitio de meta en el CAM (Centro Administrativo Municipal) de la ciudad de  Cali.

La prueba contará con la participación de 41 hombres en representación de  20 países: Barbados, Bermudas, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Honduras, México, Martinica, Nicaragua, Panamá, San Martin, Venezuela y San Vicente & Granadinas.

Este domingo se correrá la ruta masculina a una distancia de 168 kilómetros

Por Venezuela buscará las medallas en esta justa que cierra el calendario competitivo del ciclismo en los CAC 2018, José Alarcón, Carlos Linares, Anderson Paredes, Clever Martínez Robert Sierra.

Fuente: Prensa IND