Alerta en Chile por leche en polvo para bebés con moho

Loading...

El ministerio de Salud de Chile emitió una alerta alimentaria nacional por presencia de moho en más de 10.000 unidades de leche en polvo para bebés prematuros de la marca Nestlé.

También te puede interesar: Berlín, tierra de acogida para Katia, transgénero, que huyó de Siria

Chile
Imagen referencial

En un comunicado difundido el viernes, la cartera informó que “se detectó la presencia de moho fuera de los rangos tolerables” en 10.092 unidades del producto Nan Prematuros o PreNan, de la marca Nestlé, entregado a población vulnerable a través del programa de alimentación complementaria del ministerio de Salud en todo el país.

Los productos afectados fueron distribuidos entre mayo (9.864) y junio (228) de este año, de acuerdo a la comunicación oficial.

“En poblaciones especialmente vulnerables, como es el caso de los lactantes prematuros, ciertos hongos fuera de los rangos establecidos podrían causar problemas en la salud”, alertó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en el comunicado.

Nestlé, por su parte, informó que “está en coordinación con la autoridad para tomar todas las medidas pertinentes al caso” y que simultáneamente realiza “un completo análisis de la situación con nuestros equipos técnicos”.

“Seguiremos trabajando para aclarar este hecho lo antes posible”, agregó la compañía en un comunicado.​

Este sábado, en tanto, las autoridades de salud realizaban un operativo de fiscalización en puntos de venta del producto, para verificar que el lote contaminado no llegue a los consumidores.

Hasta el momento, no se ha informado sobre niños afectados por el consumo del producto lácteo.

Fuente: AFP

Loading...