Transportistas dudan de utilidad del censo del sector

Varios choferes maracayeros calificaron como una burla el anuncio de la activación de un censo nacional del transporte en todas sus modalidades, anunciado la noche del miércoles por el Primer Mandatario, el cual incluye mototaxis, taxis, carritos por puesto, autobuses, minibuses y todo el sector de carga.

Los conductores como Veivis Ayala recordaron que desde hace varios meses el Gobierno regional les ha prometido toda clase de soluciones, pero ninguna se ha concretado, ante lo cual, 90% de las unidades se encuentren paralizadas por falta de insumos.

Deivis Ayala aseguró que el Gobierno ofrece y no da respuestas

“No le creemos al Gobierno regional y nacional, cuento y más cuento y nada que resuelven. Estamos cansados de que nos ofrezcan cauchos, aceite de motor y repuestos que nunca recibimos, además la Proveeduría bachaquea la mercancía, es hora de que se sienten con seriedad”, expresó Ayala.

Álvaro Duarte comentó no creer en palabras del Gobierno Nacional

Asimismo, Álvaro Duarte dijo que “ya perdimos las esperanzas, aquí ofrecen y seguimos igual. Las camionetas aún continúan destartaladas, cauchos lisos, usamos aceite quemado y quienes corren riesgos son los usuarios, si no trabajamos somos malos, nos obligan a cobrar menos pasaje, pero cobramos lo necesario para que los buses medio rueden y ahora nos indican que nos meterán la mano, pues amanecerá y veremos”.

También te puede interesar: Nuevos autobuses Youtong serán incorporadas a rutas de transporte público

 

Cabe destacar que el Presidente dijo, “buscamos tener un censo de todo el parque automotor privado del país, cruzar los datos del parque automotor con el Carnet de la Patria, todo el transporte público, esto tiene que ser ya”.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO