Satrimli anunció prorroga de declaración estimada mensual

El superintendente del Servicio Autónomo de Tributación Municipal (SATRIMLI), Gabriel Ruiz informó que el alcalde Regulo La Cruz firmó el decreto de prórroga para la presentación y pago de la Declaración Estimada Mensual del impuesto sobre Actividades Económicas de industria, comercio, servicios o índole similar del municipio Bolivariano Libertador del Estado Aragua.

El lapso de prórroga para la presentación y pago del referido impuesto será desde el 23 hasta el 31 de julio del presente año

El lapso de prórroga para la presentación y pago del referido impuesto será desde el 23 hasta el 31 de julio del presente año. Asimismo el Superintendente explicó que según lo establecido en el Artículo 88 de la Ordenanza sobre actividades económicas de industria, comercio, servicios o índole similar del Municipio indica que vencido el plazo otorgado sin que el contribuyente haya realizado el pago respectivo, deberá pagar la cuota más un recargo de un diez por ciento (10%) sobre el monto de la misma.

Superintendente del Servicio Autónomo de Tributación Municipal (SATRIMLI)

Ruiz aseguró que esta prórroga es con el objetivo de que las y los contribuyentes se pongan al día con su responsabilidad y evitar hacer sanciones así como recargos que establece la ordenanza municipal. Finalmente resaltó la importancia de pagar los impuestos municipales, “el gobierno municipal dirigido por el alcalde Regulo La Cruz está comprometido en trabajar por el bien de Libertador pero para eso es de gran importancia que las y los ciudadanos cumplan con su responsabilidad como es el caso del pago de tributos, para poder exigir sus derechos”.

Fuente: Prensa Municipio Libertador