Comisión de Finanzas de la AN considera “irresponsable” al Gobierno

Loading...

El diputado opositor y economista venezolano José Guerra dijo ayer que las recientes medidas económicas dictadas por el presidente Nicolás Maduro, que incluyen restar cinco ceros a la moneda y la revisión del régimen cambiario, no frenarán el proceso hiperinflacionario que atraviesa el país.

Para José Guerra, “la solución es desregularizar la economía con un plan económico coherente”

En los anuncios “no hay medidas fundamentales para corregir las causas de la hiperinflación, que son básicamente de orden fiscal y monetario, entonces estas medidas no van a resolver el problema”, dijo Guerra entrevistado por la radio privada Onda.

“La solución es desregularizar la economía con un plan económico coherente”, añadió el también expresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, el Presidente venezolano anunció que el bolívar, que pasará a denominarse desde el 20 de agosto en adelante como “soberano”, estará anclado al petro, una moneda virtual que lanzó su Administración y que tiene respaldo en petróleo.

“El petro no existe, no se acepta como divisa, es algo que llama la atención por lo osado de hacer un anclaje con una pretendida divisa inexistente”, dijo al respecto Guerra.

Leer También: El Instituto Nacional de Higiene alerta sobre el medicamento Valsartan

Maduro también anunció el miércoles que pedirá a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que no reconoce parte de la comunidad internacional, revise la Ley de Ilícitos Cambiarios de la nación para adecuarla a “los nuevos tiempos” y atraer inversiones extranjeras.

Guerra indicó que esta medida “tal vez sea de las cosas más importantes” anunciadas por Maduro, aunque dijo que la herramienta legal debería ser eliminada y no revisada.

“Pero eso no es un acto de la ANC, eso es un acto del Parlamento”, alertó, al tiempo que dijo no ver “en el espíritu” del Gobierno la intención de desmontar el férreo control de cambios que rige desde 2003 y otorga de manera exclusiva al Estado el manejo de las divisas.

Fuente: efe.com

Loading...