El mundo fubolístico ahora también mira a Venezuela PARTE 1

Cuando alguien menciona “Venezuela” en el extranjero, es inevitable que los asocien con Simón Bolívar, petróleo, mujeres hermosas, playas paradisíacas, el Salto Ángel, entre otras maravillas que describen al país ante el mundo.

En el ámbito deportivo siempre es reconocida como una fuente inagotable de grandes y talentosos beisbolistas, pero en los últimos años, gracias al gran trabajo que se ha hecho en las escuelas y bases menores del fútbol venezolano, hoy en día el país sudamericano ya es lugar que aparece en el mapa futbolístico, incluso de los grandes equipos de Europa y el mundo.

Este trabajo nos llevó por primera vez en la historia a un Mundial de la FIFA en la categoría Sub-20 en 2009, pero no quedó solo allí, ya que 8 años después podemos decir “Somos Sub-Campeones mundiales” gracias a una gran generación que nos llevó a soñar en el 2017 en Corea del Sur.

Parte de esa generación ya se encuentra fuera del país dejando el nombre de Venezuela en alto, además de talentos que poco a poco se posicionan a temprana edad en grandes clubes de Europa, jugadores que son elegibles para la selección venezolana, que nos hace ilusionarnos en llegar a oír el “Gloria al bravo Pueblo” en Qatar 2022.

A continuación, les mostraremos una lista de algunos de los jóvenes talentos que ya nos representan en las grandes ligas del mundo a temprana edad.

1  Adalberto Peñaranda

Peñaranda ha visto accion con la selección mayor de Venezuela

El jugador nacido en El Vigía, estado Mérida, con tan solo 21 años de edad cuenta con mucha experiencia, pues ha militado en el Udinese de Italia, Málaga y El Granada de España con quienes anotó 5 goles en la Liga española y se convirtió en el jugador más joven la historia en anotar un doblete en España, superando el récord de nada más y nada menos qué Lionel Messi.

El merideño tuvo un gran paso por El Granada de España

Peñaranda fue uno de los protagonistas de la selección venezolana Sub-20 qué actuó en Corea del Sur y proviene del Deportivo La Guaira. Actualmente, pertenece al Watford de Inglaterra y si llega a combinar la disciplina, con el gran talento que tiene, conoceremos a un jugador fuera de serie.

2. Yangel Herrera

Yangel fue el capitán de la selección Sub-20

El mediocampista de tan sólo 20 años de edad ya es una realidad en la selección de mayores y se perfila como el acompañante ideal de tomás Rincón en la saga central de Venezuela. Capitán de la histórica selección en 2017 y fue electo el Balón de Bronce, como uno de los mejores jugadores de ese Mundial.

Herrera fue el sucesor de Andrea Pirlo en el New York City

Actualmente, el nacido en La Guaira, milita en el New york City de la MLS dónde llegó desde el Atlético Venezuela y ha tenido la oportunidad de aprender de compartir y aprender de grandes juadores como Andrea Pirlo y David Villa y afirma ya sentirse listo para dar el salto a Europa, dónde seguramente lo veremos brillar muy pronto.

3. Sergio Córdova

Con la mayor, dio la asistencia del gol contra Argentina

El delantero que brilló en Corea del Sur con 4 goles en dicha competencia, ya es un fijo en las convocatorias de Rafaél Dudamel. Cumplirá 21 años el 9 de agosto, pero “La pantera” ya juega en una de las mejores ligas del mundo.

El delantero ya juega en la Bundesliga

El nacido en Calabozo, estado Guarico milita desde la temporada pasada en el Augsburgo de la primera división de Alemania, con quienes ya anotó par de goles y viene de la cantera del Caracas FC.

4. Wuilker fariñez

El carqueño es dueño del arco venezolano

Sin dudas es el arquero sensación de Sudamerica. El arquero carqueño de 20 años de edad ya es muy conocido gracias a su espectacular actuación en el Mundial de Corea y con la selecciónde mayores, donde con sus grandes atajadas, para muchos expertos de Veneuzuela y el continente, tiene el talento suficente para ser el guardameta de gran club en Europa.

Ha tenido grandes participaciones en Colombia

Tras su paso por el Caracas FC, fue fichado por el Millonarios de Colombia, en lo que parece será su trampolín para dar el salto hacia el continente europeo. Además de participar con la selección de mayores en las eliminatorias para Rusia, ha jugado Copa Libertadores con el conjunto bogotano.

5. Yeferson Soteldo

Soteldo tiene experiencia con la mayor

Un regate extraordinario y una gran visión de juego describen a el ex jugador del Zamora, Yeferson Soteldo, otro que también participó en el Mudial de Corea. Ya ha vestido varias veces la elastica vinotinto con la selección de mayores y se espera que su desarrollo siga en ascenso.

La “U” de Chile ya disfruta del venezolano

El de Acarigua, estado Portuguesa, ya juega en un histórico de Chile y de Sudamerica, cómo lo es la Universidad de Chile club con el cual ya lleva un gol. Llegó desde Huachipato, dónde es gratamente recorado por la afición de ese club.

LEA LA SEGUNDA PARTE AQUI: El mundo fubolístico ahora también mira a Venezuela PARTE 2

ANGEL MARÍN | elsiglo